Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2020 9:49:00 AM

Proyectos de infraestructura 4G en Colombia tienen un avance del 42%

La Agencia Nacional de Infraestructura señaló que los 29 proyectos del programa 4G en Colombia tienen en promedio un avance del 42%, lo que representa un adelanto significativo entre el 2018 y el 2020.

El Ministerio de Transporte anunció que los proyectos de infraestructura vial de Cuarta Generación en Colombia han tenido un avance considerable desde 2018 hasta 2020. En ese periodo, el promedio de ejecución de los 29 proyectos pasó del 16% al 42%, es decir, un aumento de 26 puntos porcentuales en el progreso de las obras.

“En estos dos años nos enfocamos en sacar adelante proyectos prioritarios para las regiones, pues entendemos que son vitales para reactivar la economía y fortalecer la competitividad nacional. Además, no hay nada más desesperanzador para los ciudadanos que ver las obras paradas”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: Cámara de la Infraestructura propone invertir $6,8 billones en vías

Las autoridades de infraestructura del país esperan que, para el final del 2020, el 95% de los proyectos 4G en Colombia estén reactivados y se estén desarrollando.

Entre los destacados están los proyectos Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, Girardot-Honda-Puerto Salgar y Pacífico 2, que están en la fase final de su etapa de construcción.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, destacó “casos significativos como el de la concesión Puerta del Hierro y Carreto Cruz del Viso, que pasó de tener un avance del 1% a estar por encima del 70%". Además, el de Pasto-Rumichaca, "que tenía un avance del 1%" y ahora está en un 56%.

La concesión Mar 1 también fue destacada por el funcionario, pues a julio de 2020 tiene un avance del 68% y, además, está cerca la fecha para lograrse el cale del Túnel de Occidente 2.

“Todo ello se ha reflejado en empleos generados y en progreso para las zonas donde se están ejecutando los proyectos, con una hoja de ruta muy clara: concluir y concluir las obras”, dijo Gutiérrez.

Le puede interesar: Fondo Adaptación reactivó frentes de obra que suman $460.789 millones

Las autoridades de infraestructura en el país también señalaron que el objetivo y los esfuerzos están concentrados en avanzar en la primera fase de los proyectos de Quinta Generación.

Entrega de proyectos 4G en Bogotá Región

Este lunes, el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entregan las obras de ampliación de la Autopista Norte, entre la calle 245 y La Caro, en ambos sentidos. También pondrán al servicio cinco puentes peatonales nuevos.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.