Home

País

Artículo

Este proyecto mejorará la conectividad entre los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, y de estos con el interior del país.

Infraestructura

Cronograma para II ola de concesiones viales 4G

La segunda fase del proyecto de infraestructura más ambicioso del Gobierno tiene un consto total de $14.2 billones.

13 de diciembre de 2014

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, publicó los prepliegos para la licitación del Corredor Vial Puerta de Hierro-Cruz del Viso- Palmar de Varela, iniciando así el trámite contractual para la ejecución de los proyectos que hacen parte de la segunda ola de concesiones viales de Cuarta Generación - 4G, los cuales tendrán una inversión de $14.2 billones.

“El Corredor Vial Puerta de Hierro-Cruz del Viso tendrá una Longitud de 202, Km con una inversión cercana a los $448 mil millones, esta obra generará más de 3.300 empleos directos anuales durante la etapa de construcción, que está estimada en 3 años”, indicó Vargas Lleras

Este proyecto mejorará la conectividad entre los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, y de estos con el interior del país.

De acuerdo con el cronograma establecido a mediados de abril de 2015 se estarán recibiendo las propuestas y en mayo será adjudicada esta concesión vial.

"Esperamos que las firmas más calificadas y con mayor experiencia sean las que queden a cargo de esta importante obra”, resaltó el Vicepresidente German Vargas Lleras al recordar que el compromiso es que no termine el mes de diciembre, sin que cinco proyectos de Segunda Ola estén ya a consideración de los diferentes proponentes.