Home

País

Artículo

La Procuraduría revisa la crisis de agua en Yopal, Casanare, y la labor de la Superservicios.

Servicios

Seguimiento a crisis de agua en Yopal

Las entidades de vigilancia realizan un seguimiento para evitar racionamientos que afecten la población.

22 de junio de 2014

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, ratificó los compromisos para lograr la solución definitiva de la situación; y destacó la importancia de aunar esfuerzos desde las distintas entidades del Estado para este fin.

El compromiso de la superintendencia se dio en desarrollo de la reunión convocada por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, con el objetivo de revisar los avances y dificultades del plan de acción para la superación de la crisis de suministro de agua potable en Yopal, Casanare.

Como conclusión del encuentro, se acordó estudiar el alcance de la declaratoria de “calamidad pública” para esta crisis, a efecto de que se cuente con un marco jurídico que permita superar dificultades administrativas y presupuestales. 

De otra parte, se revisará en profundidad el plan de acción para el manejo de la emergencia, de manera que se puedan precisar las fuentes de recursos, los responsables y las fechas para dar cumplimiento a las metas planteadas.

La superintendencia ha venido participando en las mesas de trabajo que buscan establecer soluciones, y ha adelantado las respectivas acciones de vigilancia y control en ejercicio de sus funciones.