Home

País

Artículo

LA banca y la Cámara de Comercio de Bogotá buscan estrategias para facilitar el acceso de pequeños y medianos empresarios a créditos bancarios. | Foto: Archivo Semana

País

Empresarios bogotanos tendrán más acceso a créditos

Para tal fin la Cámara de Comercio de Bogotá e iNNpulsa prepararán a empresarios de Bogotá para acceder a financiación.

8 de febrero de 2015

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Fedesarrollo al sector financiero de Colombia, existen una serie de temores por parte de las entidades financieras sobre la capacidad de pago de algunos sectores que han estado propensos a aumentar las cifras de la cartera morosa en el país.

Sin embargo, con el objetivo de hacerle frente a esta situación y garantizar que los proyectos empresariales de los capitalinos tengan acceso a oportunidades de financiamiento, la Cámara de Comercio de Bogotá e iNNpulsa Colombia adelantan un jornada para capacitar a los emprendedores en una jornada Financiera en donde también participarán distintas entidades financieras.

La Cámara de Comercio de Bogotá brindarán este entrenamiento a empresas en etapa temprana, que sean rentables y demuestren un crecimiento sostenido. Se buscará además que tengan algún elemento innovador.

La vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Isabel Agudelo, aseguró que este programa busca transferir conocimiento a las empresas, prepararlas y potenciarlas para acceder al mercado financiero colombiano.

“Es una oportunidad de crecimiento que brindamos a los empresarios, en nuestro propósito de ayudarlos a cumplir sus sueños”, aseguró.

Vale la pena señalar que las empresas que sean seleccionadas, recibirán entrenamiento y acompañamiento para que puedan conocer e identificar los procesos para acceder a financiación, y aumentar así su probabilidad para obtener créditos. Dentro del programa, se les capacitará también sobre los instrumentos alternativos ofrecidos actualmente en el mercado financiero colombiano.

A través de estos programas se ayudara a los aspirantes a que conozcan sus fortalezas y debilidades antes de asumir una responsabilidad financiera con la banca y lograr que dicha inversión sea rentable.

Las empresas interesadas podrán inscribirse en www.innpulsacolombia.com/es en la opción “Alistamiento Financiero”, hasta el próximo 13 de febrero para Ibagué, y hasta el 16 de febrero en Bogotá.