Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 3:31:00 PM

Pequeños comerciantes de Cundinamarca podrán acceder a créditos

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lanzó una nueva línea de crédito que tiene una inversión total de $2.000 millones con el fin de reactivar la economía de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia de la covid-19.

El gobernador Nicolás García explicó que los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca (C.S.C) créditos desde $100.000 hasta cinco salarios mínimos, es decir cerca de $4,8 millones.

Esta línea tendrá una tasa de interés del 0%, es decir que los intereses serán subsidiados por el departamento y el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de 6 meses.

"Seguimos trabajando en la reactivación económica del departamento, está vez queremos llegar a pequeñas unidades productivas, al tendero, el salón de belleza, a los independientes vamos a ayudarles y evitar que acudan al gota a gota. Queremos informarles que hemos hecho un convenio entre la Secretaría de Competitividad y la Corporación Social de Cundinamarca que ya abre su convocatoria y que esperamos su participación. Préstamos desde $100.000 hasta $4.800.000, con hasta 6 meses de período de gracia y sin intereses", señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Lea también: La pandemia profundizó la brecha de desempleo entre hombres y mujeres

Entre los requisitos se tendrán en cuenta el Registro en Cámara y Comercio y/o certificados, contratos de proveedores que den fe de su actividad económica con una anterioridad mínima de 6 meses y que pertenezcan a estratos 1,2 y 3.

Por otro lado, días atrás el Fondo Nacional de Garantías (FNG) anunció la creación de la línea “Sectores más afectados mipymes” por $1 billón para garantizar créditos a las compañías, para que asuman los gastos de personal, costos fijos y demás recursos que requieren para seguir operando.

Esta línea está dirigida a industrias como alojamiento, entretenimiento y restaurantes, entre otras, que tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.

Lea también: En mayo aumentó población inactiva y bajó la informalidad

Asimismo, la Federación Nacional de Comerciantes lanzó la línea de crédito ‘Emerge’ en apoyo de la fintech Referencia y el Banco Caja Social, que estará dirigida a pequeños comerciantes e independientes con un cupo inicial de $60.000 millones.

La línea de crédito ‘Emerge’ está dirigida a pequeños comerciantes, microempresas y trabajadores independientes que necesitan recursos para reactivar su economía durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.