Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

CRÉDITOS

Pequeños comerciantes de Cundinamarca podrán acceder a créditos

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lanzó una nueva línea de crédito que tiene una inversión total de $2.000 millones con el fin de reactivar la economía de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia de la covid-19.

13 de julio de 2020

El gobernador Nicolás García explicó que los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca (C.S.C) créditos desde $100.000 hasta cinco salarios mínimos, es decir cerca de $4,8 millones.

Esta línea tendrá una tasa de interés del 0%, es decir que los intereses serán subsidiados por el departamento y el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de 6 meses.

"Seguimos trabajando en la reactivación económica del departamento, está vez queremos llegar a pequeñas unidades productivas, al tendero, el salón de belleza, a los independientes vamos a ayudarles y evitar que acudan al gota a gota. Queremos informarles que hemos hecho un convenio entre la Secretaría de Competitividad y la Corporación Social de Cundinamarca que ya abre su convocatoria y que esperamos su participación. Préstamos desde $100.000 hasta $4.800.000, con hasta 6 meses de período de gracia y sin intereses", señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Lea también: La pandemia profundizó la brecha de desempleo entre hombres y mujeres

Entre los requisitos se tendrán en cuenta el Registro en Cámara y Comercio y/o certificados, contratos de proveedores que den fe de su actividad económica con una anterioridad mínima de 6 meses y que pertenezcan a estratos 1,2 y 3.

Por otro lado, días atrás el Fondo Nacional de Garantías (FNG) anunció la creación de la línea “Sectores más afectados mipymes” por $1 billón para garantizar créditos a las compañías, para que asuman los gastos de personal, costos fijos y demás recursos que requieren para seguir operando.

Esta línea está dirigida a industrias como alojamiento, entretenimiento y restaurantes, entre otras, que tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.

Lea también: En mayo aumentó población inactiva y bajó la informalidad

Asimismo, la Federación Nacional de Comerciantes lanzó la línea de crédito ‘Emerge’ en apoyo de la fintech Referencia y el Banco Caja Social, que estará dirigida a pequeños comerciantes e independientes con un cupo inicial de $60.000 millones.

La línea de crédito ‘Emerge’ está dirigida a pequeños comerciantes, microempresas y trabajadores independientes que necesitan recursos para reactivar su economía durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.