Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/16/2016 6:35:00 AM

0% de interés para créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro

Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que elimina los intereses de créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro, la medida beneficiará a 2 millones de afiliados de estratos 1, 2 y 3.

En último debate, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que elimina el interés en los créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro. El proyecto fue promovido por el representante y presidente del Partido Conservador, David Barguil.

Esta medida beneficiará a cerca de 2 millones de afiliados y los más favorecidos serán los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisbén, a quienes les será subsidiado el 100% de los intereses del crédito por parte del Gobierno nacional.

"Con esta ley habrá mayores oportunidades para los jóvenes de Colombia y se generará más acceso a la educación superior. Los estudiantes de estratos 1, 2 y 3  tendrán tasa de interés real 0%, replicando nuestra otra ley que eliminó los intereses en los créditos del Icetex y que ha beneficiado a 390.000 estudiantes", explicó Barguil.

Lea también: El 80% de los créditos nuevos en Colombia van a estratos 1, 2 y 3.

Esta  iniciativa amplía el beneficio de la ley 1547 de 2012, también de su autoría, que eliminó los intereses en los créditos educativos del Icetex. En esta ocasión serán los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro quienes se beneficiarán con la medida.

“Desde el Partido Conservador entendemos que la única posibilidad de transformar a Colombia, de romper las brechas de desigualdad, es permitiendo que los colombianos de más bajos ingresos tengan la posibilidad de educarse”, aseguró el representante.

Este proyecto, que pasará a ser ley de la República, cuenta con el aval del Ministerio de Hacienda y el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro.

Lea también: Bajo lupa operaciones del Fondo Nacional del Ahorro.

 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.