Home

País

Artículo

Foto: Ingimage.

CRÉDITOS EDUCATIVOS

0% de interés para créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro

Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que elimina los intereses de créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro, la medida beneficiará a 2 millones de afiliados de estratos 1, 2 y 3.

16 de junio de 2016

En último debate, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que elimina el interés en los créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro. El proyecto fue promovido por el representante y presidente del Partido Conservador, David Barguil.

Esta medida beneficiará a cerca de 2 millones de afiliados y los más favorecidos serán los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisbén, a quienes les será subsidiado el 100% de los intereses del crédito por parte del Gobierno nacional.

"Con esta ley habrá mayores oportunidades para los jóvenes de Colombia y se generará más acceso a la educación superior. Los estudiantes de estratos 1, 2 y 3  tendrán tasa de interés real 0%, replicando nuestra otra ley que eliminó los intereses en los créditos del Icetex y que ha beneficiado a 390.000 estudiantes", explicó Barguil.

Lea también: El 80% de los créditos nuevos en Colombia van a estratos 1, 2 y 3.

Esta  iniciativa amplía el beneficio de la ley 1547 de 2012, también de su autoría, que eliminó los intereses en los créditos educativos del Icetex. En esta ocasión serán los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro quienes se beneficiarán con la medida.

“Desde el Partido Conservador entendemos que la única posibilidad de transformar a Colombia, de romper las brechas de desigualdad, es permitiendo que los colombianos de más bajos ingresos tengan la posibilidad de educarse”, aseguró el representante.

Este proyecto, que pasará a ser ley de la República, cuenta con el aval del Ministerio de Hacienda y el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro.

Lea también: Bajo lupa operaciones del Fondo Nacional del Ahorro.