Home

País

Artículo

| Foto: Semana/ Mauricio Florez

CRÉDITOS

Nueva línea de crédito para pago de pensión de jardines y colegios privados

El Ministerio de Educación abrió una convocatoria para que los padres de familia, que presenten atrasos en el pago de pensión de jardines y colegios privados por la pandemia de la covid-19, puedan financiarlos.

24 de junio de 2020

Esta línea permitirá la financiación de pensiones hasta por seis meses y cubre un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado.

La línea de crédito, total o parcialmente condonable, para el pago de pensiones de jardines y colegios privados hace parte del Fondo creado por el Gobierno nacional para mitigar la deserción en el sector educativo privado, provocada por la pandemia, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Esta línea de financiación, dispuesta por el Ministerio de Educación y administrada por Icetex, no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100%; para el estrato 3, el 90%; y al estrato 4, el 50% del crédito.

Lea también: ¿Se vienen más despidos en Avianca?

Estos beneficios aplican previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento. Los usuarios de estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido, es decir, que en 2021 la tasa sería equivalente a la inflación promedio de 2020.

La línea de crédito está dirigida a padres de familia o acudientes (representante o tutor legal del estudiante) de niños y jóvenes de jardines infantiles y colegios privados matriculados en los niveles de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, formalmente constituidos en el país.

Lea también: MinTIC inicia modernización de las redes de 2G y 3G hacia las 4G

Para aplicar a esta línea, el jardín y/o colegio privado donde está matriculado el estudiante debe postularlo como potencial beneficiario entre el 24 de junio al 7 de julio de 2020, en el sitio web www.icetex.gov.co.

Después de este proceso, los padres o acudientes deben inscribir y adjuntar la documentación del estudiante entre el 17 y el 27 de julio.

La publicación de resultados tendrá lugar el 11 de agosto y, a partir de esta fecha, el aspirante debe realizar el proceso digital de legalización del crédito en la plataforma que establezca el Icetex. Una vez legalizado el crédito, se hará el desembolso directamente al establecimiento educativo.