Home

País

Artículo

El Contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, recorrió algunos tramos de la Calle 26 y encontró serios problemas en la vía que todavía no ha sido entregada. | Foto: Contraloría de Bogotá

Bogotá

Crecen problemas en la Calle 26, obras no cumplen con lo contratado

La Contraloría Distrital de Bogotá aseguró que las obras de la fase III de Transmilenio, que están "terminado" de ser construidas en la 26, no cumplen con lo estipulado en el contrato.

8 de marzo de 2012

Al concluir el operativo técnico que adelantó en horas de la mañana a las losas de la calle 26 desde la estación de Corferias hasta la Calle 26 con Avenida 68, el Contralor de Bogotá Diego Ardila Medina, anunció que enviará un Control de Advertencia a la administración distrital luego de evidenciar fallas en algunas losas así como en el incumplimiento de las especificaciones en la instalación de los separadores.

El Contralor Ardila indicó que en el recorrido adelantado con ingenieros de la Contraloría, delegados de la firma interventora y funcionarios del IDU, se logró evidenciar que las obras pactadas no serán entregadas de la forma como inicialmente fueron contratadas. “Nos preocupa que además de las losas deterioradas, encontramos que los separadores no se están entregando con las especificaciones debidas que eran con cinco taches, sino que se están colocando con tres y hasta dos taches, lo que podría afectar lo estipulado en el contrato frente a la entrega de las obras”, resaltó.

De igual manera recalcó que la Contraloría no permitirá que suceda lo mismo que pasó con la troncal de la Caracas y que se utilizará un mecanismo contemplado en el Estatuto Anticorrupción que consiste en iniciar un proceso de manera breve, respetando las garantías procesales pero asegurándole a los bogotanos que se le pondrá una lupa de control fiscal permanente a la troncal de la calle 26 para lograr que no se pierda un solo peso público invertido en este proyecto de movilidad.

El contralor Diego Ardila enfatizó que la labor de auditoría a las losas de la calle 26 continuará el tiempo que sea necesario para garantizar que las obras se entreguen con la totalidad de las especificaciones técnicas contempladas en el contrato inicial y que una vez se culmine esta auditoría se darán a conocer los hallazgos relacionados con la misma.