| 6/19/2013 6:20:00 PM

Crece y crece la construcción

El área aprobada para construir subió un 37,2% interanual en abril por un incremento de las licencias para edificar viviendas, dice el Gobierno, un dato que continuó reflejando la reactivación del sector.

En abril se aprobaron 1,9 millones de metros cuadrados, frente a los 1,38 millones en el mismo mes del 2012, reveló el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

Frente a marzo, el área autorizada para construcción registró un alza de 3,27 por ciento.

La construcción es uno de los motores de la economía del país sudamericano que creció un 4 por ciento en el 2012, una desaceleración desde el 6,6 por ciento en el año previo.

Las licencias destinadas a la construcción de viviendas subieron un 38,1 por ciento en abril con respecto al mismo mes del 2012 a 1,46 millones de metros cuadrados, mientras que las de otros destinos que incluyen hoteles, oficinas, edificaciones religiosas y para la industria aumentaron un 34,2 por ciento a 439.561 metros cuadrados.

En los primeros cuatro meses del 2013 el área aprobada para construir subió un 33,2 por ciento a 8,04 millones de metros cuadrados, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En los últimos 12 meses a abril el área aprobada para construir acumuló una caída de 2,2 por ciento a 23,6 millones de metros cuadrados, en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

En todo el 2012, el área aprobada para construir cayó un 17,8 por ciento interanual, a un poco más de 21 millones de metros cuadrados.


Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.