| 1/8/2014 2:00:00 PM

Sube el transporte en Bogotá

A través de la firma de los decretos 600 y 601 se estableció el incremento que tendrá el transporte público en la capital del país.

Este miércoles se conoció que los decretos 600 y 601 ya fueron firmados y serán publicados por la Secretaría de Movilidad el próximo jueves. En ellos se establecen los incrementos en el transporte público de Bogotá en 2014.

Los buses y busetas con más de diez años tendrán un costo de $1.450 en el horario diurno mientras que en la noche, los domingos y los festivos el costo del pasaje será de $1.500.

Del mismo modo se estableció que los buses, busetas y microbuses con menos de diez años de antigüedad tendrán un costo de $1.550 mientras que en el horario nocturno, domingos y festivos será de $1.600. En esta categoría se incluyen los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp.

También fueron ajustadas las tarifas de los taxis. La carrera mínima subirá $100, es decir pasará de $3.500 a $3.600, mientras que el valor de la unidad será de $72 la cual es proporcional a 30 segundos de espera.

El recargo al aeropuerto, equivalente a 50 unidades, quedó fijado en $3.600, el incremento nocturno, el cual inicia a las ocho de la noche y se prolonga hasta las cinco de la mañana, es de $1.700. El transporte hacia los terminales terrestres tendrá un costo de $500.

El alquiler por horas tiene un costo de $16.200, mientras que los taxis solicitados por teléfono o aplicaciones móviles valdrán $600. En los próximos días se dará a conocer la fecha a partir de la cual comienzan a regir las nuevas tarifas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.