Home

País

Artículo

Colombia exporta ropa erótica desechable a través de la empresa Desechables Agatha de Medellín

Exportaciones

Extrañas, pero exitosas exportaciones

Colombia tiene varios casos de éxito exportando productos típicos de la región pero la creatividad del colombiano ha creado nuevos reconocimientos en el extranjero con productos bastante exóticos y curiosos.

4 de julio de 2014

El país se destaca por la exportación de productos como petróleo, carbón, alimentos, madera y textiles. No obstante, Colombia en el extranjero también sobresale por algunas excentricidades en los productos que llegan a mercados internacionales, resultado de la creatividad del colombiano.

Conozca cuáles son los productos colombianos exportados más curiosos, extraños o exóticos que producimos y son aclamados por los extranjeros:

- Ropa erótica desechable

La empresa de Medellín Desechables Agatha produce prendas de vestir eróticas que se han convertido en un éxito ya que sus prendas son elaboradas de un material desechable buscando que las usuarias adquieran nuevas prendas y sean innovadoras. Le ofrecen a sus clientes la posibilidad de lucir, sólo por una vez, exclusivos diseños con colores y temáticas diferentes que han llegado a países como Ecuador, Venezuela, Chile, Australia, Canadá, México y Estados Unidos.

- Vestidos de baños caninos

Ruffus Pet S.A.S es una compañía de Medellín dedicada a la elaboración de ropa y vestidos de baño exclusivos para perros. Desde camisetas hasta pantis, la empresa distribuye sus productos a nivel mundial con mercados interesados en Canadá, México, Puerto Rico y Guatemala en donde consideran a su mascota como un integrante más de la familia.

- Flores comestibles

Susi S.A.S es la empresa de Susanne Seifert, una colombiana hija de alemanes que aprendió de su abuelo los secretos de la repostería. Desde Envigado, Antioquia exporta flores comestibles que son cultivadas de manera orgánica y tienen diferentes sabores picantes, de ajo o agridulce. Mercados de Inglaterra, México, Costa Rica, Canadá y Guatemala son los países más interesados en comprar estas flores que vienen en 5 variedades: pensamiento, begonia, capuchina, flor de ajo y clavelina.

- Huevos de colores envasados

Tío Gallina es una empresa bogotana de conservas que produce huevos de codorniz en colores. Pensando en los niños, esta compañía produce coloridos huevos con alto contenido nutricional que son distribuidos principalmente en Colombia y Venezuela.

- Postes eléctricos

La compañía Fibratore de Medellín se dedica a la fabricación de equipos resistentes a la corrosión en resinas de poliéster. Gracias a la elaboración de sus productos llegaron a países como México, Estados Unidos y Australia con resistentes postes eléctricos bastante apetecidos.

- Accesorios con piel de pescado

Bolsos, zapatos, cinturones, billeteras y estuches para celulares son creados con piel de pescado por la empresa Fiora Morroquinería, una compañía familiar paisa que procesa y comercializa sus productos pensando en darle uso a los desperdicios del pescado. Durante la macrorrueda 50 de Proexport, esta compañía tuvo reuniones con empresarios de Perú, Estados Unidos y Ecuador.

- Bolsos de piel de cordero

Diseño y confecciones Vivies es una empresa cartagenera que encontró el éxito gracias a la confección de bolsos a partir de piel de cordero que cuentan con un buen número de clientes en Miami, Estados Unidos.