| 4/16/2010 11:15:00 AM

Corte Constitucional tumba Emergencia Social

La Corte Constitucional declaró inexequibles los decretos de Emergencia Social declarada por el Gobierno en diciembre de 2009.

La Corte Constitucional declaró inexequibles los decretos de Emergencia Social declarada por el Gobierno en diciembre de 2009.

 

La Corte argumentó que los hechos invocados para declarar la Emergencia Social no son sobrevinientes, sino que obedecen a deficiencias estructurales del sistema de salud, que ya habían sido identificadas.

 

El fallo de la Corte tomó en consideración que si bien los problemas del sector de la salud no se podían considerar como un hecho inesperado, hay una situación muy grave en el sector y por ello moduló la sentencia para no generar problemas en la prestación de los servicios.  

 

Las votaciones se iniciaron a las 9.30 am. A esta hora los magistrados redactan el documento oficial que conocerá la prensa en la tarde del viernes.

 

 



 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.