Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/4/2020 9:08:00 PM

Entre el 10 y el 23 de junio llegarán 17 vuelos humanitarios a Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el nuevo cronograma de vuelos humanitarios que tendrá el país entre el 16 y 23 de junio, al que sumó un vuelo proveniente de Brasil que llegará a Colombia el 10 de junio. 9.700 connacionales han llegado al país en este modalidad.

Los 17 vuelos humanitarios que llegarán al país entre el 10 y el 23 de junio, tienen como principales orígenes América Latina, según informó la Cancillería.

Los vuelos deberán cumplir los estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia. 

“Todos los connacionales que arribarán en los próximos días, deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio, so pena de la imposición de sanciones administrativas y penales por su incumplimiento”, explicaron las autoridades migratorias.

El cronograma de los vuelos humanitarios confirmados por el Ministerio de Relaciones exteriores es el siguiente:

? 10 de junio: Brasil
? 16 de junio: Australia
? 16 de junio: Panamá
? 17 de junio: Chile
? 17 de junio: Brasil
? 18 de junio: Estados Unidos
? 18 de junio: Uruguay - Paraguay
? 19 de junio: Estados Unidos
? 19 de junio: Austria
? 20 de junio: Perú
? 20 de junio: México
? 21 de junio: Estados Unidos
? 21 de junio: Ecuador
? 22 de junio: España
? 22 de junio: Argentina
? 23 de junio: Canadá
? 23 de junio: Francia

La Canciller Claudia Blum recordó que de acuerdo con el protocolo establecido “este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular”.

A la fecha, han regresado al territorio nacional 9.700 connacionales en más de 80 vuelos humanitarios. Además, previo al listado de vuelos confirmados, llegarán al país otros vuelos provenientes de Panamá, Los Ángeles, Ecuador, Chicago, Miami, México, Argentina, España, Canadá, Chile, entre otros.

El papel de Avianca en los vuelos humanitarios

Las aerolíneas de Avianca Holdings presentaron los resultados operacionales de abril de 2020, en donde transportaron 969 pasajeros en vuelos de repatriación, vuelos que no están contemplados dentro de las estadísticas operacionales regulares de la compañía.

“Hasta la fecha, Avianca Holdings S.A. ha transportado aproximadamente 11.500 pasajeros en vuelos de repatriación y continúa coordinando con los gobiernos y sus respectivas embajadas las operaciones futuras de vuelos de repatriación”, precisa el informe, resaltando el cese de actividades de la aerolínea en 4 países desde el 25 de marzo de este año.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.