Home

País

Artículo

Presidente de Colombia, Iván Duque | Foto: Presidencia de la República

ADMINISTRACIÓN

Luis Guillermo Plata, designado coordinador de estrategia contra el covid-19

Será el encargado de coordinar las diferentes acciones del Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

21 de marzo de 2020

El gobierno nacional designó al exministro de Comercio Exterior y presidente de la Fundación ProBogotá, Luis Guillermo Plata Páez, como nuevo gerente coordinador de estrategia contra el coronavirus y para articular el trabajo del Ministerio de Salud y las diferentes agencias del Estado. 

Luis Guillermo Plata Páez nació en Bogotá en 1967 y es un administrador de empresas, egresado de la universidad de Arizona y con MBA de Harvard Business School. Fue ministro de Comercio Exterior en el gobierno de Álvaro Uribe y ha sido un destacado empresario.  Actualmente se desempeña como presidente de la Fundación ProBogotá-Región.

El ex ministro Plata establecerá las nuevas estrategias para hacer frente a la expansión de la pandemia y estará al frente de las acciones que deba tomar el Gobierno, luego de decretada la cuarentena nacional que irá desde la medianoche del 24 de marzo hasta el 13 de abril. A la fecha, se han confirman 196 casos de personas contagiadas con el covid-19 en Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque, al dar a conocer su designación dijo que el exministro Plata tendrá la función de dar coordinar el trabajo de las diferentes agencias, en función de atender esta emergencia nacional. Plata viene acompañando algunas reuniones del alto gobierno y ha aportado algunas ideas para mitigar el impacto del covid-19.

“Él va a estar respaldando el equipo del Ministerio de Salud para que las medidas que estamos aplicando se ejecuten en todas las áreas del Gobierno. La articulación con las agencias en función de atender esta emergencia, será algo fundamental”, agregó el presidente Duque.

 “Muchas gracias acepto esta designación con todo el entusiasmo, con todo el compromiso para ayudar a Colombia a salir de esta crisis mundial. Vamos a trabajar con toda la dedicación y entusiasmo porque aquí el objetivo que tenemos es salvar vidas”, dijo el nuevo gerente estratégico contra el coronavirus, Luis Guillermo Plata, al aceptar su designación.