Home

País

Artículo

Rumba

MOVILIDAD

Decretan toque de queda en Cundinamarca

Ante la reiterada falta de autocontrol de la ciudadanía, la Gobernación de Cundinamarca decretará el toque de queda en los 116 municipios a partir de esta noche.

17 de marzo de 2020

Ante la falta de obediencia por parte de muchas personas en Cundinamarca que salieron en la noche a realizar todo tipo de actividades, como rumbas, paseos y caminatas, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que desde esta noche habrá toque de queda desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m.

Las medidas restrictivas de la movilidad iniciarán este martes en horas de la noche y se extenderán de manera indefinida. "Le pedimos también al Presidente de la República, Iván Duque que tome medidas en conjunto (para todo el país) pues no puede ser que un municipio tome una decisión, un departamento otra, mandando mensajes confusos a la ciudadanía y a la Policía que es la encargada de ejercer los controles", dijo el mandatario local.

El Gobernador reiteró que la gente de Cundinamarca no está entendiendo la gravedad del coronavirus o Covid 19 y que por eso se ve obligado a tomar este tipo de acciones. El funcionario también aseguró que habrá algunas excepciones para algunas personas que no tienen más opción que moverse en esa franja de tiempo que trata la restricción.

El decreto ordenando el toque de queda saldría en las próximas horas. Otros departamentos del país como Quindío y Córdoba han tomando medidas similares. En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López no ha tomado una decisión en esa dirección.