Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/21/2020 5:38:00 PM

Minsalud recomienda no realizar los pilotos de autocinemas

El Ministerio de Salud aseguró que actualmente no es posible realizar actividades de exhibición cinematográfica o de espectáculos públicos de artes escénicas en cualquier modalidad que implique aglomeraciones.

De acuerdo con la cartera de salud, esta aglomeración de personas se da en el lugar del espectáculo y dentro de los vehículos que utilice el espectador, por lo que no se garantiza el distanciamiento físico de dos metros entre personas. 

La entidad aseguró que, como órgano rector del sector, encargado de su dirección, orientación y conducción, pide no autorizar las actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas. 

La recomendación abarca las actividades en salas de cine y teatros en espacios cerrados, autocines y auto espectáculos, hasta que el Gobierno nacional faculte esta actividad en el marco del aislamiento preventivo obligatorio. 

Lea también: Colombia reportó 7.033 casos nuevos de coronavirus este martes

En efecto, el Ministerio explicó que los cines y teatros están prohibidos en municipios de moderada y alta afectación, como también los eventos de cualquier carácter que impliquen aglomeración de personas. 

En el caso de los municipios de baja afectación, pese a que dichas actividades no están expresamente prohibidas, involucran aglomeración de personas, por lo que la entidad aseguró que dichas actividades están igualmente prohibidas en este tipo de municipios. 

De esta manera, el Ministerio de Salud solicitó a los alcaldes cumplir medidas sanitarias y de aislamiento previstas por el Gobierno nacional y a vigilar que se acaten las instrucciones impartidas. 

Le puede interesar: Bogotá seguirá con cuarentena localizada

Finalmente, el Minsalud aseguró que junto con los Ministerios de Cultura y de Comercio están evaluando todas las medidas conducentes a la gradual reactivación del sector de exhibición cinematográfica y de las artes escénicas en el país. 

Este martes, el Ministerio de Salud reportó 7.033 casos nuevos de covid-19, lo que significa un total 211.038 contagios. En las últimas 24 horas, la cartera de Salud reportó 237 muertes, siendo 7.166 en total.  

En el último día se procesaron 27.131 pruebas y hay 98.840 recuperados. En total, hay 104.624 casos activos en el país. 

Le recomendamos leer: Nuevas cuarentenas generalizadas afectarían más a las empresas

En el histórico, hasta este martes, los tres lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 67.843 casos de covid-19, seguido de Atlántico con un total de 45.486 casos, Valle del Cauca con 18.441 casos y Antioquia con 18.690.  

En el mundo, hay 14,68 millones de casos y 610.110 fallecidos. Adicionalmente, hay 8,34 millones de recuperados. 

  

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.