Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2020 10:29:00 AM

Empresarios proponen medidas para enfrentar crisis de covid-19

La Andi, Anif, Fedesarrollo, Cámara de Comercio de Bogotá y ProBogotá, entregaron a la Alcaldía Mayor un documento con seis líneas de acción en política pública, para enfrentar la crisis económica y social desatada por la pandemia.

Ante la agudización de la crisis económica y social que se presenta en Bogotá Región a raíz de la pandemia, los empresarios de la capital han planteado recomendaciones como contramedida para dar inicio a la reactivación económica.

Es así como la Andi, Anif, Fedesarrollo, Cámara de Comercio de Bogotá y ProBogotá, entregaron a la Alcaldía Mayor seis acciones puntuales para que la ciudad enfrente la nueva normalidad de la mejor manera.

Para los gremios y centros de estudio, es preocupante el creciente número de casos de covid-19 en Bogotá, para lo cual aseguran que la línea base de sus propuestas contempla aumentar la capacidad de testeo y así llegar a 7.000 pruebas diarias y más de 1.300 unidades de cuidado intensivo.

Lea también: Bancóldex y la Alcaldía de Bogotá amplían cupos de líneas de créditos

De igual forma, señalan que para el caso de Bogotá, para el trimestre marzo-mayo de 2020, su tasa de desempleo se situó en 19,2%, 8,2 puntos porcentuales superior a la correspondiente al mismo trimestre de 2019, fenómeno que se debe contrarrestar.

“Esta es una propuesta integral que contiene seis acciones concretas para el manejo de la pandemia de la covid-19 en Bogotá. Entre otros temas, proponemos el fortalecimiento de la Campaña Ciudadana de Autocuidado y continuar con acciones que ya venimos realizando desde la campaña Colombia Arranca Seguro”, dijo el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Los gremios le apuntan a continuar la reactivación gradual de la economía con los sectores ya habilitados por el Gobierno nacional y el fortalecimiento de la gestión de la pandemia.

Le puede interesar: Matrículas de vehículos cayeron 37% en primer semestre de 2020

La iniciativa privada y de los centros de pensamiento generó la creación del Observatorio para el seguimiento de la atención de la emergencia y reactivación de Bogotá para hacer seguimiento a la emergencia sanitaria, económica y social.

“Echar para atrás en este frente sería muy grave. La cultura ciudadana es nuestra mejor herramienta de ahora en adelante y tenemos que crear mecanismos para garantizar la utilización de los implementos de bioseguridad también en los informales”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

Los seis frentes de acción

El documento de recomendaciones en política pública contiene seis acciones puntuales a desarrollar entre el sector público y privado, para mejorar la gestión de la pandemia y su impacto económico.

Lea también: Las 10 empresas en Colombia con mejor capacidad de atraer y retener talento

  1. Crear el Centro de Comando y Control de sistema responsable de coordinar la respuesta del Distrito al coronavirus para maximizar vidas salvadas y garantizar la resiliencia económica.
  2. Gestión de las Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes con covid-19.
  3. Fortalecer la campaña de autocuidado ‘Colombia Arranca Seguro‘.
  4. Estrategias de movilidad y estímulos para que las empresas mantengan un porcentaje de empleados en teletrabajo.
  5. Reactivación económica y continuidad de pilotos de sectores que aún no han sido aprobados para reabrir por la Alcaldía Mayor.
  6. Aumentar medidas de protección sanitaria para las personas que trabajan en la informalidad.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.