Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/23/2020 11:49:00 AM

Bogotá sancionará empresas que incumplan horarios de operación

La alcaldesa Claudia López implementó horarios diferenciales para los sectores de construcción, industria y comercio, para no saturar el sistema de transporte masivo. El no cumplimiento haría que las empresas pierdan su certificado de operación.

La Alcaldía anunció sanciones a las empresas que incumplan el programa ‘Bogotá 24 horas‘, que contempla horarios diferenciales para los sectores de construcción, industria y comercio, habilitados en su mayoría por el Gobierno Nacional. El plan contempla que el horario de 5:00am a 8:00am sea utilizado solo por las actividades esenciales.

"Desde el martes haremos una labor sancionatoria. Ninguna empresa reactivada, ninguna, tiene autorización de ingreso entre 5:00am y 8:00am. Si no logramos hacer eso no vamos a poder continuar avanzando, porque se nos puede subir el contagio o tener demasiada aglomeración en el transporte masivo", expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Se debe recordar que desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio, la Alcaldía de Bogotá definió en 35 % el límite máximo de ocupación del sistema de transporte público masivo. De lo contrario, el sistema se convertiría en un foco de contagio y tendría que ser cerrado.

Lea también: Cambios en el Plan de Desarrollo de Bogotá por cuenta del Coronavirus

Los horarios establecidos para operación de estos sectores por la Alcaldía de la capital son los siguientes:

Construcción: Entre 10:00am y 7:00pm.
Manufactura (solo los autorizados): Entre 10:00am y 5:00am.
Comercio (solo los autorizados): Entre 12:00 del día y 12:00pm.
"Todas las empresas que reiniciaron labores tuvieron que registrarse. Lo que nos está pasando es que muchas no están cumpliendo. A quienes no cumplan ese horario nos vamos a ver en la necesidad de suspenderles el certificado de operación", precisó López.
A la fecha, según la mandataria local, más de 38.000 empresas han solicitado y recibido el certificado de reactivación económica durante el confinamiento obligatorio.

Recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá para los ciudadanos

Durante este anuncio para las empresas, Claudia López señaló que es necesaria la responsabilidad ciudadana para poder contener el contagio masivo que se vive en la ciudad. Para esto, pidió tener en cuenta lo siguiente:

- Actuar y cuidarse como si todos tuvieran Coronavirus.

- Usar tapabocas de forma obligatoria en la calle y espacios públicos.

- Lavado de manos constante durante la actividades diarias.

- Cumplir los horarios de ingreso y salida en las empresas.

- Al menor síntoma, permanecer en casa y llamar a la línea 123.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.