Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

CORONAVIRUS

Colombia registró 9.270 casos nuevos de coronavirus este miércoles

Colombia registró 9.270 casos nuevos de coronavirus este miércoles. El Ministerio de Salud reportó que el país llegó a 633.339 contagiados, de los cuales 132.104 están activos, ya que 479.568 se han recuperado del virus y 20.348 han perdido la vida.

2 de septiembre de 2020

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 296 muertes a causa del virus y se hicieron 28.452 pruebas.  

Este miércoles, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera: 

  • Bogotá: 3.023 
  • Antioquia: 1.339 
  • Santander: 586 
  • Cesar: 586 
  • Cundinamarca: 572 
  • Valle del Cauca: 469 
  • Meta: 438 
  • Cauca: 244 
  • Guajira: 182 
  • Tolima: 172 
  • Huila: 161 

Según las autoridades, Colombia tiene 1.315 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía. 

Lea también: Centrales obreras demandarán decreto de piso de protección social

En el histórico, hasta este miércoles, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 216.654 casos de covid-19; Atlántico con un total de 64.357 casos; Antioquia con 83.248 y Valle del Cauca con 48.127. 

Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

Este miércoles, por medio de las redes sociales, distintos usuarios subieron fotos de aglomeraciones en el tradicional sector comercial de Bogotá conocido como San Victorino, ubicado en el centro histórico de la capital.  

Le puede interesar: Latam dice que el negocio aéreo "no es viable" sin ocupación del 100%

La presencia masiva de personas se dio en medio del conocido “madrugón”, día en el que hay promociones para los consumidores que acudan al sector en las primeras horas de la mañana. Varios usuarios de Twitter calificaron la jornada como “peor que el día sin IVA”. 

Además, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó que la pandemia del coronavirus tiene impactos “desproporcionados y devastadores” sobre las mujeres, y añadió que sin una respuesta adecuada se puede perder una generación en materia de igualdad y derechos. 

Le recomendamos leer: Las mejores universidades del mundo por THE World University Rankings

Guterres destacó en un evento que la pandemia está profundizando las inequidades que ya existían hacia las mujeres, como la desigualdad de género.