Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/6/2020 4:25:00 PM

Colombia registra récord de 11.996 casos de covid-19 este jueves

El Ministerio de Salud informó este jueves que Colombia llegó a los 357.710 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 11.996 casos nuevos. En las últimas 24 horas fallecieron en el país 315 personas a causa del virus, para un total de 11.939 muertes.

El Ministerio de Salud informó este jueves 6 de agosto que se registraron 11.996 casos nuevos de coronavirus, después de procesar 40.063 pruebas en el país.

Con estos resultados, Colombia llegó a los 357.710 contagios de covid-19, con 152.671 casos activos. En esta misma jornada, las autoridades registraron que 315 personas perdieron la vida a causa del virus, lo que elevó el total a 11.939 muertes desde que comenzó la pandemia en el país.

Además, la cartera de Salud comunicó que 192.355 personas se han recuperado del virus desde que se registró el primer caso el pasado 6 de marzo de 2020.

Le puede interesar: OMS: cobertura médica universal es fundamental en seguridad sanitaria

Este jueves, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera:

  • Bogotá: 6.068
  • Antioquia: 1.359
  • Valle: 1.144
  • Santander: 432
  • Cundinamarca: 341
  • Atlántico: 280
  • Córdoba: 272
  • Sucre: 249
  • Nariño: 230
  • Meta: 218

Según las autoridades, Colombia tiene 1.000 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En el histórico, hasta este jueves, los tres lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 123.875 casos de covid-19; Atlántico con un total de 56.118; Antioquia con 44.730 y Valle del Cauca con 29.754.

Casos de coronavirus en Colombia 6 de agosto

Aislamiento causó el 25% del incremento del desempleo en Colombia

Una descomposición estadística aproximada, a partir de los resultados, indica que de la reducción promedio del empleo en los mercados laborales evaluados, que fue de 25 pp (puntos porcentuales), alrededor de una cuarta parte (6,6 pp) fue ocasionada directamente por las restricciones sectoriales, producto de la política de aislamiento”, dice el documento.

De acuerdo con el texto del Banco de la República, si no se hubieran tomado medidas de aislamiento en el país, el desempleo igual hubiera aumentado a causa de la pandemia. 

Lea también: ¿Por qué Colombia tiene el desempleo más alto?

Agrega que la mayor parte de las reducciones de empleo observadas obedecieron a la propagación heterogénea de la enfermedad y al choque agregado negativo que sufrió la economía, que incluye no solo el impacto económico generado por el cambio en el comportamiento de los agentes, sino también el efecto agregado de la cuarentena y los demás efectos indirectos de las restricciones.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.