Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2020 4:36:00 PM

Colombia superó los 600.000 casos de coronavirus este domingo

Colombia registró 8.024 casos nuevos de coronavirus este domingo. El Ministerio de Salud reportó que el país llegó a 607.938 contagiados, de los cuales 136.702 están activos, ya que 450.621 se han recuperado del virus y 19.364 han perdido la vida.

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 300 muertes a causa del virus y se hicieron  26.879 pruebas.  

Según las autoridades, Colombia tiene 1.296 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Lea también: Gobierno creará Comisión de Alto Nivel para reactivación empresarial

En el histórico, hasta este domingo, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, Antioquia Cundinamarca y César. 

Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus. 

Por otro lado, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), es probable que “las cicatrices permanentes dañen las perspectivas de desarrollo” de los países de bajos ingresos, exacerben la desigualdad y amenacen con desaparecer una década de avances en la reducción de la pobreza. 

Le puede interesar: Banco de la República aumentó las reservas de oro de Colombia

El número de contagios de covid-19 en el mundo superó los 25 millones este domingo, según cálculos de diferentes agencias en el mundo, como la Organización Mundial de la Salud o el Instituto John Hopkins.

Estados Unidos continua siendo el país con el mayor número de infectados, al acercarse lentamente a los 6 millones; otras naciones como Brasil (3,8 millones) e India (3,5 millones) también registran un alto número de contagiados. Colombia registra casi 600.000 casos desde marzo. En cuanto al número de muertes, la cifra se acerca a los 900.000.

Le recomendamos leer: Países en desarrollo podrían perder diez años de avance en reducción de pobreza

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.