Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/29/2020 4:53:00 PM

Colombia llegó a los 95.043 casos de coronavirus este lunes

Colombia registró este lunes 3.274 casos nuevos de coronavirus para llegar a un total de 95.043 contagiados. De estos 51.707 están activos, ya que 3.223 personas han fallecido y 39.954 se han recuperado, según informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó que se procesaron 17.609 pruebas y que la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad son las principales comorbilidades de los fallecidos por coronavirus.

En Colombia hay 6,56 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

En Latinoamérica, Colombia sigue siendo el quinto país con mayor número de casos. Brasil es el primer país, seguido por Perú, Chile y México.

En el mundo hay 10’112.754 contagiados de coronavirus, 501.562  han perdido la vida y 5’169.421 se han recuperado.

Lea también: Gobierno pide no vender electrodomésticos presencialmente en jornadas sin IVA

El Ejército chino autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el coronavirus creada por un instituto de investigación militar y una compañía farmacéutica. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las 17 vacunas contra la covid-19 que se están probando en humanos, hay otras 132 en fase de evaluación preclínica.

Por el momento, ninguna de las vacunas que están en proceso de prueba recibió autorización de comercialización.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que la pandemia causada por el coronavirus aún “está lejos de haber terminado” y resaltó que el virus incluso se está acelerando en varias partes del mundo.

Lea también: Juan Valdez mantiene el 25% de sus ventas con 200 tiendas abiertas

Además, la OMS enviará un equipo a China la próxima semana para investigar el origen del coronavirus, anunció su director Tedros Adhanom Ghebreyesus. La agencia especializada de la ONU llevaba presionando a China desde principios de mayo para que invitara a sus expertos a investigar el origen animal del nuevo coronavirus.

"Podemos combatir mejor el virus si conocemos todo acerca de él, incluido su origen", dijo Tedros.

Los científicos creen que el coronavirus pasó de un animal al hombre y surgió en China a finales del pasado año, posiblemente en el mercado de la ciudad de Wuhan, que vendía animales silvestres como comida, según AFP.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.