Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

CORONAVIRUS

Colombia llegó a 88.591 contagios y supera a China, origen de la covid-19

Colombia registró 4.149 casos nuevos de coronavirus este sábado para llegar a un total de 88.591 y superar a China, origen del primer caso del virus en diciembre pasado, que registra 84.726 contagios de la covid-19

27 de junio de 2020

El Ministerio de Salud informó que 49.238 casos están activos, ya que 36.273 personas se han recuperado y 2.939 han muerto. Además, que se procesaron 18.729 pruebas y que Bogotá,  Barranquilla y Atlántico fueron los lugares donde más casos hubo.

La entidad reveló además que la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad son las principales comorbilidades de los fallecidos por coronavirus. En el mundo hay 9’770.954 contagiados de coronavirus, 493.898 han perdido la vida y 4’983.935 se han recuperado.

En Latinoamérica, Colombia ya es el quinto país con mayor número de casos. Brasil es el primer país, seguido por Perú, Chile y México.

Lea también: Gobierno no hará enajenaciones en 2020, pero en 2021 sí

En Colombia hay 5,61 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, en Bogotá la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá este sábado es de 69,9% y está a un 0,1% de entrar en ‘alerta roja‘, según informó en horas de la mañana la Secretaría de Salud.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había indicado que una vez se llegue al 50% de ocupación, la ciudad entraría en alerta naranja y, en caso de llegar al 70%, la ciudad regresaría a una cuarentena definitiva.

Lea también: Brasil cierra acuerdo para producir vacuna contra covid-19 producida en Oxford

Sin embargo, el Gobierno a través de un decreto autorizó pruebas piloto de reapertura de restaurantes e iglesias, y los alcaldes de los municipios y distritos, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrán autorizar la reapertura.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó este viernes un préstamo por US$700 millones para apoyar la respuesta de Colombia ante la pandemia por la covid-19.

De acuerdo con la entidad, la operación buscará fortalecer el sistema de salud, proporcionar ingresos y apoyo nutricional a los hogares más pobres y vulnerables, y mantener la liquidez y el acceso al financiamiento para las empresas.

“Trabajamos rápidamente para que Colombia pueda contar con los recursos que necesita en estos tiempos difíciles para todos, especialmente para los más vulnerables”, aseguró Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela.