Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

CORONAVIRUS

Coronavirus: Colombia registro récord diario de muertes este sábado

El Ministerio de Salud reportó este sábado un récord diario de muertes por coronavirus, con 400 reportes. Además, registró 10.965 casos nuevos de para llegar a un total de 533.103 contagiados, de los cuales 359.792 se han recuperado.

22 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud reveló este sábado que se procesaron 33.967 pruebas PCR y 6.768 de antígenos y que a la fecha hay 155.267 casos activos.

Según la entidad, la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

Además, el Ministerio reveló que la probabilidad de contagiarse del virus covid-19 en un vuelo es de menos del 1% y que hoy viajar por vía aérea es de menos riesgo que otros medios de transporte.

Lea también: Este sábado inicia operación de dos autocines más en Colombia

Por su parte, el Ministerio también señaló que hay 1.174 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En Colombia hay 33,37 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Además, señala que Colombia es el cuarto país con mayor número de casos en Latinoamérica y en el mundo está en el octavo puesto.

En total, en el mundo se registran más de 800.00 muertes, de entre 23.003.079 de casos declarados. América Latina y el Caribe es la región más afectada, con 254.897 fallecidos.

Lea también: La pandemia enluta América Latina y amenaza con borrar una década de avances

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los niños mayores de 12 años lleven mascarilla facial en las mismas condiciones que los adultos, como por ejemplo en entornos abarrotados.

La OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) no recomiendan por lo general el uso de mascarillas entre los niños de 6 y 11 años, pero sí pide que se les tome en consideración en zonas con una "transmisión intensa de virus" o en entornos especiales como escuelas.

Sin embargo, ambas agencias explican que hay situaciones en las que las máscaras "pueden interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas".