Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

CORONAVIRUS

Colombia reportó 3.059 casos nuevos de coronavirus este viernes 19 de junio

Colombia reportó 3.059 casos nuevos de coronavirus este viernes para llegar a un total de 63.276, de los cuales 37.243 están activos ya que 23.988 personas se han recuperado y 2.045 han muerto.

19 de junio de 2020

El Ministerio de Salud reporto que se procesaron 17.713 pruebas y que Bogotá, Barranquilla y Cartagena fueron los lugares donde más casos hubo.

El Ministerio de Salud reveló que la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad son las principales comorbilidades de los fallecidos por coronavirus. En el mundo hay 8’457.305 contagiados de coronavirus, 453.882 han perdido la vida y 4’207.671 se han recuperado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el mundo entró en una "fase peligrosa" de la pandemia del coronavirus con el desconfinamiento, ante un virus que sigue circulando a gran velocidad en América Latina. El coronavirus avanza de forma inexorable y el número de fallecidos se multiplicó por dos en un mes y medio.

Lea también: El Only no podrá aplicar el Día sin IVA, pero sus compradores lo apoyan

Este viernes se está llevando a cabo el primer Día sin IVA decretado por el Gobierno y la situación ha generado aglomeraciones masivas en los almacenes de cadena, filas que tardan una o más horas y hasta disgustos por no guardar el distanciamiento físico y atender las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Ante esta situación, alcaldes, congresistas y jefes de entes de control nacional han rechazado este tipo de actuaciones ciudadanas y han hecho un llamado a cuidar la salud en esta primera jornada sin IVA en Colombia, recordando que la pandemia del coronavirus no se ha terminado.

Lea también: El 62% de los colombianos ha sufrido de estrés por el teletrabajo

En los primeros cinco meses del año, los departamentos colombianos dejaron de recibir más de $722.000 millones, una caída del 18%, debido al impacto de la covid-19 y las medidas de aislamiento obligatorio, según cálculos de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

La FND informó que el impacto de la pandemia de la covid-19 en las finanzas departamentales se profundizó en mayo al registrarse una caída acumulada en las rentas de los departamentos de 46% con respecto al mismo mes del año anterior.