Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/18/2020 6:12:00 PM

Colombia superó los 60.000 casos de coronavirus este jueves 18 de junio

Colombia registró este jueves 3.171 casos nuevos de covid-19 para llegar a un total de 60.217, de los cuales 35.587 están activos, ya que 22.680 se han recuperado y 1.950 han fallecido por el virus, según informó el Ministerio de Salud.

Este jueves 18 de junio se procesaron 15.391 pruebas. Por tercer día, Bogotá, Barranquilla y el departamento de Atlántico fueron los lugares con mayor número de nuevos casos.

En el mundo hay 8‘318.370 contagiados de coronavirus, 448.735 han perdido la vida y 4‘116.394 se han recuperado.

El Ministerio de Salud reveló que la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad son las principales comorbilidades de los fallecidos por coronavirus.

Lea también: Plataformas digitales aumentan formalización y bancarización de Colombia

Por su parte, se conoció que la Inteligencia Artificial y la videoanalítica son herramientas que las empresas y los centros comerciales están utilizando para evitar la propagación y el contagio de la covid-19.

Ambas herramientas permiten hacer un seguimiento estricto de los protocolos establecidos y lanzar alertas en el momento en que estos no se estén cumpliendo.

En caso de observar alguna alteración, la cámara arroja datos como rasgos físicos de la persona, forma de vestir y ubicación y lanza una alerta sobre una situación inusual.

Desde comienzos del mes de junio, Ecopetrol implementó este sistema en su sede de Bogotá y desde allí ha podido restringir posibles riesgos, controlar las aglomeraciones y la temperatura de quienes ingresan.

Lea también: Baja el impuesto al consumo de las cervezas en Colombia

El vicepresidente de Asuntos Médicos para Janssen Latam, Josue Bacaltchuk, reveló a Dinero detalles acerca de la vacuna que está desarrollando esa firma —propiedad de Johnson & Johnson (J&J)— contra el coronavirus, así como de los primeros ensayos en humanos.

Por otro lado, hay una tendencia creciente a posponer compras importantes para ayudar a mitigar el impacto financiero negativo que ha traído la covid-19. Es así como el 26% de los encuestados en Colombia pospuso la compra de vivienda y el 22% la de automóviles.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.