Home

País

Artículo

Sandra Forero, presidenta de Camacol y del Consejo Gremial | Foto: Cortesía Camacol

ECONOMÍA

Gremios presentarán propuestas para evitar despidos

El Consejo Gremial le presentará en las próximas horas una serie de propuestas al Gobierno Nacional para reducir el número de despidos derivados de la crisis del coronavirus.

18 de marzo de 2020

La protección del empleo es una de las prioridades tanto del Gobierno como de los empresarios del país. Aunque todos los esfuerzos iniciales se concentran en fortalecer el sistema de salud y reducir en la medida de lo posible el número de contagios, otra de las prioridades es evitar una serie de despidos masivos en las compañías, una situación que podría agravar el ánimo de las personas y trabajadores.

La presidente del Consejo Gremial Nacional, Sandra Forero, explicó hoy que estas propuestas que se llevarán a la Casa de Nariño buscan proteger a los trabajadores y garantizar sus ingresos. “Queremos mantener activo el aparato productivo”, dijo Forero.

La dirigente gremial explicó que hay sectores que no pueden parar como el comercio para temas de abastecimiento y algunas obras civiles. Forero aplaudió la decisión del Gobierno Nacional de entregar créditos de nómina a las empresas con dificultades para pagar los salarios.

  • Porcicultores se comprometen con el abastecimiento en el país
  • “Es importante para la solvencia y flujo de caja de las compañías, acogemos bien esa decisión, dijo. Al mismo tiempo, los transportadores de carga garantizaron este servicio en medio de la crisis. Sin embargo, piden que para ellos se levante el pico y placa ambiental y el toque de queda“Teniendo en cuenta la situación que viene afrontando el país con el Covid-19 y la incertidumbre generada entre los colombianos, lo cual ha dado lugar a una creciente demanda de productos, los transportadores de carga por carretera reiteramos nuestro fiel compromiso de cumplir con la prestación del servicio en todo el territorio nacional”.

    Así lo manifestó el presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, quien agregó que, en este sentido, el sector manifiesta su entero compromiso con el país en la misión de cumplir con todas las encomiendas y la movilización de los distintos tipos de productos para hacerlos llegar a cada rincón de la nación.

     “Con este compromiso queremos dar un parte de calma a la sociedad colombiana, ya que mientras que todos estarán en sus casas, el transporte de carga por carretera, como eslabón vital de la cadena productiva, hará todo lo necesario para cumplir con la tarea de mantener cubiertas las necesidades en materia de alimentos y medicamentos, entre otros” sostuvo el dirigente gremial.

    Durán Prieto agregó que desde los diferentes gremios del sector se ha recogido la campaña de prevención impulsada por el Gobierno nacional, a la cual han sumado una serie de acciones directas sobre las empresas y camioneros para generar conciencia y buscar la adopción de medidas de prevención en sitios de concentración de los transportadores de carga como puertos, empresas y playas de parqueo, entre otros, con el fin de que reciban la información adecuada y sigan las indicaciones de higiene determinadas por las autoridades sanitarias.