| 8/4/2010 2:50:00 PM

Coreanos se harán cargo de seis aeropuertos

El consorcio Colombo Coreano se encargará de la modernización y expansión de las terminales de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Santa Marta y Riohacha. La inversión para los primeros tres años será de $100.000 millones.

Las empresas que hacen parte de consorcio colombo coreano Promesa de Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente, al que la Areocivil le adjudicó dicho proyecto son: Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Nexus Infraestructura S.A.S., Incoequipos Ingeniería Construcción y Equipos S.A. Y Pedro Ramón Emiliani Catinch. Esta previsto que en mantenimiento se inviertan más de $400.000 millones.

Los aeropuertos que hacen parte de este paquete son: el Camilo Daza de Cúcuta, Palonegro de Bucaramanga, Yarigüies de Barrancabermeja, Alfonoso López Pumarejo de Valledupar, Simón Bolivar de Santa Marta y Almirante Padilla de Riohacha, que entregará en los próximos días la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Los coreanos estaban compitiendo con el consorcio colombo chino Promesa de Sociedad Futura Air Capital S.A.S, que quedó por fuera de la lista, tras presentar una propuesta económica muy superior.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.