| 11/22/2010 5:25:00 PM

Corea y la Unión Europea entregarán recursos para víctimas del invierno

Corea del Sur otorgará US$200.000 y la Unión Europea 400.000 euros, con el fin de ayudar a mitigar la emergencia por la ola invernal en el país.

Este martes se llevará a cabo la jornada “Colombia Humanitaria” para llamar la atención del sector empresarial para recaudar fondos y bienes para los damnificados.

 

“El Gobierno de la República de Corea decidió otorgar US$200.000 en elementos de ayuda humanitaria para los damnificados del invierno en varias regiones y zonas del país. Este es un gesto de solidaridad del pueblo y el Gobierno coreano hacia el pueblo que ha sufrido las consecuencias de este desastre natural”, señaló este país en un comunicado.

La Embajada de Corea en Bogotá, ya ha iniciado el proceso de destinación de ayuda en consulta con el Gobierno colombiano para que lleguen los artículos de primera necesidad y auxilio a manos de los damnificados a tiempo oportuno.

Por su parte, la Unión Europea anunció que, en respuesta al llamado de solidaridad internacional formulado por el presidente, Juan Manuel Santos, y como contribución a la jornada Colombia Humanitaria, que realizará este martes el Gobierno Nacional, la Comisión Europea anuncia el desembolso de recursos por 400.000 euros adicionales (unos $1.000 millones) para proveer asistencia a la población afectada por la ola invernal que azota actualmente al país.

Los recursos de la Comisión Europea permitirán proveer asistencia bajo la forma de ayuda alimentaría de primera necesidad y de acceso a agua potable.

La Comisión Europea canaliza e implementa su ayuda en Colombia a través de agencias humanitarias del sistema de Naciones Unidas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y ONG especializadas en ayuda humanitaria. 
 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.