| 3/18/2019 4:38:00 PM

Hay 12.000 cupos para programas virtuales

Hasta el próximo 25 de marzo se recibirán las postulaciones de quienes están interesados en capacitarse en uno de los 6 programas de formación de nivel tecnólogo y 14 especializaciones tecnológicas.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) dio a conocer una nueva convocatoria para acceder a su oferta de educación virtual para las personas que deseen formarse en uno de los 6 programas de tecnólogo y las 14 especializaciones tecnológicas que tiene la primera oferta virtual de 2019.

La Entidad reveló que el plan está pensado para los colombianos y extranjeros residentes en el territorio nacional que tengan dedicación al programa por lo menos por tres horas diarias y cuya duración está entre 6 meses y dos años, dependiendo de la elección educativa.

Cualquier colombiano –sin importar en qué lugar del mundo se encuentre–, podrá acceder a las carreras tecnológicas virtuales que ofrece el SENA, solo necesita conexión a internet y dedicar por lo menos tres horas diarias a su proceso de formación. El director general, Carlos Mario Estrada Molina, comentó: “Visualizamos aquellos roles que van a crecer sustancialmente y los ofertamos en la modalidad virtual con flexibilidad y oportunidad para todos. Con esta convocatoria formaremos a los colombianos en las áreas que actualmente generan más empleo en el mundo”.

También le puede interesar: Emprendimiento permite reservar y pagar alquiler de canchas de fútbol

Para la edición 2019 de la oferta educativa virtual, el SENA ofrece programas tecnológicos en:

  • Negocios Internacionales
  • Producción de Multimedia
  • Distribución Física Internacional
  • Gestión de Mercados

Además, el campo de las especializaciones tecnológicas figuran las siguientes áreas:

  • Negocios
  • Bases de Datos
  • Logística
  • Turismo y Manufactura, entre otros.

“Los extranjeros interesados, también pueden formarse con el SENA; solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o DNI, en caso de pertenecer a un convenio bilateral”, agregó el director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa Torres.

Siga leyendo: Amasijos: la cocina se hace protagonista en la plaza de mercado

Si el aspirante se inscribe a través de www.senasofiaplus.edu.co debe seleccionar la opción ‘carreras virtuales’, pulsar clic en la imagen que aparece en pantalla, elegir el programa de formación e ingresar los datos de registro; finalmente, deberá revisar su correo electrónico para conocer el avance del proceso. Las pruebas que lo habilitarán para acceder a la formación se realizarán el 28 y 29 de marzo de manera virtual. El inicio de la formación será el 21 de mayo.

La modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el SENA; en ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación. Los programas de tecnólogo tienen una duración de dos años y las especializaciones, seis meses.

Pasos para inscribirse

La oferta titulada virtual del SENA tiene abiertas las inscripciones hasta las 11:59 p.m del 25 de marzo de 2017, a través de www.sena.edu.co. Una vez haya ingresado al portal de  www.senasofiaplus.edu.co  se desplegará un menú que lo dirigirá a los programas. Busque la pestaña de las ‘Carreras Tituladas’ para conocer la oferta. Escoja el que esté acorde con sus expectativas académicas.

Una vez haya elegido, el sistema de forma lo guiará para finalizar el proceso de inscripción, le pedirán sus datos de identidad para el registro y quedará guardada su información. Los colombianos interesados pueden acercarse también a cualquiera de las sedes del SENA dispuestas a lo largo y ancho del territorio nacional y así realizar su proceso para acceder a uno de los cupos.

Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse con las líneas telefónicas gratuitas: en Bogotá llamando al 5925555 y para el resto del país al 018000 910270.



EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.