Home

País

Artículo

Convocatoria de Samsung Electronics y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

CONVOCATORIAS

Convocatoria regional para el desarrollo de aplicaciones móviles

Hasta el 15 de junio estará abierta la convocatoria de Samsung y Unión Internacional de Telecomunicaciones para incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras que beneficien a personas con necesidades especiales.

29 de mayo de 2016

Samsung Electronics en asocio con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) realizarán la segunda edición de la Competencia de Aplicaciones Móviles de Accesibilidad.

El concurso promueve la creación y desarrollo de soluciones, incluyendo aplicaciones móviles en la plataforma Android centradas en la accesibilidad.

La convocatoria tiene como fin incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras y creativas para beneficiar a las personas con necesidades especiales, generando más inclusión e interacción social y calidad de vida a través de tecnologías móviles.

Las personas interesadas en participar en el concurso deben entregar una idea de solución móvil centrada a la accesibilidad o informaciones sobre una solución que ya se ha desarrollado. Se aceptarán inscripciones individuales y en equipo en la página oficial de la UIT, a través del enlace “Envíe su idea”, hasta el 15 de junio de 2016.

Eduardo Conejo, gerente de innovación de Samsung para América Latina, asegura que esta inciativa enorgullece a la compañía. "En Samsung creemos que es muy importante estar cerca al ecosistema creciente de desarrolladores de contenido para fomentar la innovación y contribuir a la sociedad. En este sentido, la asociación con la UIT destacará nuevas ideas y soluciones para mejorar la vida de las personas", agregó.

Los participantes inscritos tendrán hasta el 31 de julio de 2016 para presentar sus propuestas usando el formulario disponible en el sitio con los materiales adicionales para la sustentación. Se analizarán las soluciones por la comisión de jurados, conformada por representantes de la UIT y Samsung, además por especialistas en varias áreas relacionadas con productos y servicios móviles, así como los representantes de organizaciones de apoyo a las personas con necesidades especiales e invitados especiales.

Los miembros del jurado atribuirán sus puntuaciones a cada solución presentada de acuerdo con los siguientes criterios: Creatividad, Experiencia del Usuario y Desarrollo de la Solución. La clasificación final será la suma de las pntuaciones obtenidas por cada criterio, multiplicadas por su peso.

Entrega de Premios

La UIT le entregará el premio al ganador individual o al representante del grupo ganador de cada categoría con una bolsa de capacitación para participar en el Evento Regional de la UIT “Américas Accesible III: Información y Comunicación para Todos,” que se realizará del 28 al 30 de noviembre, en México y los ganadores recibirán un Certificado de Participación UIT-Samsung.