| 9/5/2013 6:00:00 PM

Más cooperación aduanera y comercial

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos firmaron un acuerdo de cooperación aduanera para combatir el crimen organizado que afecta el comercio transfronterizo.

El acuerdo busca fortalecer la comunicación entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) y el Servicio de Aduanas de EE.UU., aumentar el intercambio de información relativa a las amenazas de seguridad en las fronteras e implementar mecanismos para combatir la delincuencia y el terrorismo.

El documento fue firmado en Washington el pasado domingo por el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, quien dejará el cargo este mes, informó hoy el Gobierno colombiano.

Según Cárdenas, "el acuerdo busca compartir información y aprovechar recursos de ambas naciones para combatir el crimen organizado que afecta el comercio transfronterizo", con el fin de asegurar el flujo seguro y eficiente de bienes y servicios.

Para esto, los dos países acordaron la creación en Colombia de un Centro Nacional de Gestión de Riesgos.

Las actividades ilícitas "amenazan la vida y la libertad de los ciudadanos de ambos países, y es de interés común protegerlos mediante la lucha conjunta contra las amenazas del crimen transnacional", agregó el ministro, citado en el comunicado.


EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.