| 3/14/2014 4:20:00 PM

Control tributario en Girardot

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, en Girardot, está desarrollando operativos de control tributario en esa ciudad.

Los operativos están dirigidos principalmente, según la Dian, a los establecimientos responsables del impuesto al consumo, como bares y restaurantes.

Como resultado, se ha realizado la reclasificación de algunos establecimientos que se encontraban en el régimen simplificado y no pagaban tributos, los que de ahora en adelante pasarán al régimen común y comenzarán a tributar de acuerdo con lo establecido en las normas legales.

Las acciones de control redundarán en el recaudo del impuesto al consumo y ayudarán a disminuir su evasión.

Así mismo, las actividades emprendidas por la DIAN Girardot se enfocan en la fiscalización de discotecas y establecimientos con expendio de licor que no cumplen los lineamientos de facturación exigidos por la ley, para los que se dispone de pliegos de cargo y el cierre del negocio por el término de tres días.

Servicio informático electrónico

La DIAN, implementó el servicio informático electrónico Registros, autorizaciones y certificaciones - Gestión de Personas con el objetivo principal de vincular y, o desvincular ante la DIAN agentes aduaneros, representantes aduaneros y auxiliares aduaneros, que interactúan en las operaciones de comercio exterior.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.