Home

País

Artículo

El objetivo de esta medida es verificar aspectos como los montos girados, los avances en su ejecución, el control a las inversiones. | Foto: wikipedia

País

Los ojos puestos en la ejecución de regalías en Boyacá

El próximo 20 de octubre continuará la jornada de información puntual sobre los recursos recibidos para los proyectos financiados, los avances de ejecución, entre otros aspectos.

5 de octubre de 2014

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional Boyacá, inició una actuación preventiva con el propósito de hacer seguimiento al manejo de los recursos percibidos por ese departamento en las vigencias 2011 a 2014 por concepto de regalías.

El objetivo de esta medida es verificar aspectos como los montos girados, los avances en su ejecución, el control a las inversiones y el cumplimiento de la normatividad sobre la administración de estos recursos.

Vale la pena señalar que el pasado 30 de septiembre se adelantó una primera mesa de trabajo con la Gobernación de Boyacá, en la que analizaron varios aspectos sobre el funcionamiento del Sistema General de Regalías en el departamento, así como la dinámica con que esta entidad territorial implementa los requerimientos del nuevo modelo del sistema.

La visita especial del Ministerio Público a la Gobernación de Boyacá continuará el lunes 20 de octubre, cuando se recaudará información puntual sobre el total de los recursos recibidos en el citado periodo, los proyectos financiados, los avances de ejecución, entre otros aspectos.

Para la Procuraduría General de la Nación es fundamental que se observen integralmente las formalidades en materia de inversión de los recursos provenientes de las regalías y que se garantice la pertinencia y transparencia en su ejecución. 

A través de las actuaciones preventivas se verifica la gestión de las entidades, con el ánimo de disminuir los riesgos inherentes al manejo de dichos recursos.