| 6/19/2013 12:26:00 PM

Contribuyentes ‘cumpliditos’ con la Dian

A mayo la entidad de impuestos ha alcanzado un recaudo bruto, incluidos los pagos con Cert y los títulos de devoluciones de impuestos, de $46.3 billones.

Los $46,3 billones recaudados hasta el 31 de mayo corresponden a un crecimiento de recaudo de 2.8% frente al mismo periodo del año anterior.

La meta de recaudo tributario para 2013 se fijó en $111.4 billones, monto cuyo recaudo se alcanza en los plazos establecidos en el calendario tributario.

La Dian explicó que los pagos de retención e IVA se distribuyen a lo largo del año, registrando por tanto estacionalidades que permiten evaluar el desempeño del recaudo sólo al finalizar la vigencia fiscal.

Entre las diferentes campañas de recaudo y programas de fiscalización, se pueden enumerar las denominadas ferias de cobranzas “Un día para ponerse al día”; las campañas de pago de retención en la fuente, del impuesto al patrimonio; de declaración y pago del Impuesto sobre la renta para la equidad e importantes programas de fiscalización que vienen adelantándose.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.