Home

País

Artículo

Según los cálculos de Colombia Compra Eficiente, las 229 entidades que se verán favorecida con este acuerdo marco de precio Cerca demandan al año cerca de $150.000 millones en combustibles. | Foto: Archivo Semana

Contratación

Millonario negocio para venderle gasolina a 229 entidades

La agencia Colombia Compra Eficiente está avanzando en la licitación para adjudicar los proveedores para la gasolina que emplean al menos 229 entidades en 17 ciudades.

5 de febrero de 2015

Se trata de un nuevo acuerdo marco de precios, que consiste en un pacto entre las entidades estatales y los proveedores para, en el caso de la gasolina, reducir el costo del combustibles, ampliar el número de estaciones donde pueden ser tanqueados los vehículos oficiales y estandarizar las condiciones del servicio.

Según los cálculos de Colombia Compra Eficiente, las 229 entidades que se verán favorecida con este acuerdo marco de precio Cerca demandan al año cerca de $150.000 millones en combustibles.

La directora de la agencia, María Margarita Zuleta, aseguró que “en la licitación pueden participar todas las estaciones de servicio de manera independiente, en convenio con otras estaciones o con distribuidores mayoristas. Los proponentes también pueden participar en una, algunas o todas las ciudades”.

La meta es que la licitación quede adjudicada el 18 de marzo cuando se realice la audiencia de adjudicación. Los interesados en presentar propuestas, podrán hacerlo hasta el próximo 20 de febreo.

Actualmente ya opera un acuerdo marco para proveer combustibles a instituciones ubicadas en Bogotá. Por medio de ese acuerdo, se han realizado compras por $46.000 millones.

Existen otros acuerdos marco para compras de soat, papelería, servicios de conectividad, aseo, cafetería e intranet, entre otros. El año pasado hubo compras a través de estos acuerdos, por $390.000 millones.