Home

País

Artículo

Maratónica jornada de firmas para viviendas gratis. | Foto: Archivo Semana

Vivienda

Contratos por montones para viviendas gratis

Entre el jueves y el viernes se suscribirán otros siete contratos en Nariño, Magdalena y Caldas, para la construcción de otras 6.588 viviendas del programa “Viviendas Gratis”.

31 de octubre de 2012

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, reveló que entre este jueves y viernes firmará siete contratos por $250.000 millones para iniciar contstuccion de unidades habitacionales, dentro del programa “100 mil Viviendas Gratis”.


Los documentos serán suscritos para adelantar proyectos en Nariño, Magdalena y Caldas, para la construcción de otras 6.588 viviendas del programa.

En los próximos 15 días también Vargas Lleras visitará , al menos, a ocho ciudades capitales como Bogotá, Florencia, Montería, Riohacha, Cúcuta, Armenia, Pereira y Sincelejo, en donde se ofertaron proyectos para más de 16.600 viviendas, superando claramente los cupos establecidos para esas regiones.

Las ofertas recibidas en materia de lotes públicos ascienden a 921 predios, en 473 municipios de 29 departamentos.

“Esperamos adjudicar los primeros contratos bajo esta modalidad hacia la segunda semana de diciembre”, señaló el jefe de la cartera.

En Valledupar, Tunja, Riohacha, Villavicencio, Armenia, Pereira, San Andrés, Bucaramanga, Arauca, Manizales, Florencia, Neiva y San José del Guaviare, se firmarán los primeros contratos públicos para la construcción de viviendas gratis, donde se asegurarán más de 8.500 unidades de vivienda.

Adicionalmente, se suscribirá un convenio en Medellín para la construcción de 10 mil viviendas.

“Tenemos programado hacer lo propio con la ciudad de Ibagué para mil unidades y con Bogotá, que a la fecha ha inscrito ocho lotes para el desarrollo de 4.110 viviendas de interés prioritario”, concluyó Vargas Lleras.