| 10/31/2012 2:30:00 PM

Contratos por montones para viviendas gratis

Entre el jueves y el viernes se suscribirán otros siete contratos en Nariño, Magdalena y Caldas, para la construcción de otras 6.588 viviendas del programa “Viviendas Gratis”.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, reveló que entre este jueves y viernes firmará siete contratos por $250.000 millones para iniciar contstuccion de unidades habitacionales, dentro del programa “100 mil Viviendas Gratis”.

Los documentos serán suscritos para adelantar proyectos en Nariño, Magdalena y Caldas, para la construcción de otras 6.588 viviendas del programa.

En los próximos 15 días también Vargas Lleras visitará , al menos, a ocho ciudades capitales como Bogotá, Florencia, Montería, Riohacha, Cúcuta, Armenia, Pereira y Sincelejo, en donde se ofertaron proyectos para más de 16.600 viviendas, superando claramente los cupos establecidos para esas regiones.

Las ofertas recibidas en materia de lotes públicos ascienden a 921 predios, en 473 municipios de 29 departamentos.

“Esperamos adjudicar los primeros contratos bajo esta modalidad hacia la segunda semana de diciembre”, señaló el jefe de la cartera.

En Valledupar, Tunja, Riohacha, Villavicencio, Armenia, Pereira, San Andrés, Bucaramanga, Arauca, Manizales, Florencia, Neiva y San José del Guaviare, se firmarán los primeros contratos públicos para la construcción de viviendas gratis, donde se asegurarán más de 8.500 unidades de vivienda.

Adicionalmente, se suscribirá un convenio en Medellín para la construcción de 10 mil viviendas.

“Tenemos programado hacer lo propio con la ciudad de Ibagué para mil unidades y con Bogotá, que a la fecha ha inscrito ocho lotes para el desarrollo de 4.110 viviendas de interés prioritario”, concluyó Vargas Lleras.

                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.