| 8/25/2014 12:00:00 PM

Procuraduría con el ojo puesto en las contrataciones en la Guajira

Los procesos vigilados por el Ministerio Público superan en su conjunto los $21 mil millones.

La Procuraduría General de la Nación adelanta un acompañamiento preventivo a varios de los procesos de contratación financiados con recursos de regalías que se adelantan en el departamento de La Guajira.

En cumplimiento de su acción preventiva, A través del grupo de Minas, Hidrocarburos y Regalías, el Ministerio Público formuló recomendaciones y observaciones a varios de estos contratos que avanzan en los municipios de Barrancas, Albania, San Juan del Cesar, Dibulla, Uribia, Maicao y en la Gobernación de La Guajira.

Los procesos objeto de seguimiento por parte del órgano de control, suscritos en la vigencia 2013 y lo corrido del año 2014, ascienden en su totalidad a $21.214.605.229.

Los contratos objeto de seguimiento y que involucran estos recursos corresponden a contratos de obras públicas, espacios de recreación, asistencia nutricional a escolares y adolescentes, la ampliación y adecuación de una institución etnoeducativa y la construcción de reservorios en las comunidades indígenas de Alamachon, Aipesimana, Uru, Shimare y Siapana en Uribia (La Guajira).

El Ministerio Público inició acciones disciplinarias por posibles irregularidades en el manejo de los recursos de regalías en este departamento, anunciando Investigaciones disciplinarias.

Así mismo, la Procuraduría Regional de La Guajira adelanta 43 procesos disciplinarios por contratos celebrados en los municipios de Uribia, Hatonuevo, Villanueva, Barrancas, Manaure, Fonseca, Albania, Riohacha, Maicao, Distracción, San Juan, Dibulla, El Molino y en la gobernación de La Guajira y que involucran recursos de regalías que ascienden a $350.686.222.874.

Actualmente, cinco procuradurías delegadas de la Procuraduría tienen a su cargo procesos disciplinarios por este tema.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.