| 11/25/2013 11:13:00 AM

Contraloría de Irán quiere aprender de Colombia

La recuperación de activos fue uno de los temas más interesantes para la delegación iraní que estuvo en Colombia.

La Contraloría General de la República recibió la visita de una delegación de la Organización de Inspección General del Gobierno de Irán, entidad que ejerce el control fiscal en este país, con el fin de conocer la experiencia en torno al tema de lucha contra la corrupción.

Los funcionarios iraníes conocieron los avances de la entidad contralora, sobre todo en lo relacionado con la recuperación de activos adquiridos con recursos públicos desviados por la corrupción.

Las autoridades fiscales de Irán solicitaron apoyo para la recuperación de activos en dos casos muy importantes donde los recursos y los culpables se encuentran en otros países.

La delegación iraní se informó también de la labor que desarrolla la Contraloría en torno a temas como el control a los recursos derivados de las regalías y el procedimiento utilizado para decretar medidas cautelares dentro del proceso de responsabilidad fiscal.

El Presidente de la Organización de Inspección General Irani, Naser Seraj, agradeció el gesto de la contralora Sandra Morelli Rico de compartir sus conocimientos y experiencias sobre estos temas, que resultan comunes a ambas naciones.

Del mismo modo, la Contralora hizo un llamado para que entre los dos países se active un sistema de colaboración, que permita aplicar la convención internacional de anticorrupción.

La entidad colombiana fue reconocida como autoridad central por la ONU y la OEA dentro de las distintas convenciones contra la corrupción.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.