| 5/22/2013 6:00:00 PM

Contraloría advierte riesgo fiscal en Santander

La Contraloría General de la Nación advirtió sobre un posible daño patrimonial por $316.019´521.141, recursos que deberían financiar proyectos de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Bucaramanga (CDMB).

La contralora Sandra Morelli advirtió a la Gobernación de Santander; a las administraciones de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca; y a los miembros del Consejo Directivo de la CDMB, que esos recursos corresponden a un contrato en ejecución que está siendo financiado con la sobretasa ambiental y han sido retenidos de manera irregular por esas alcaldías.

“Se trata de recursos de la Nación que se han dejado de percibir, tal y como lo señala la Ley, durante el primer trimestre de la vigencia 2013”, señala la Contraloría en un comunicado y agrega que la retención indebida de estos recursos conlleva a la desfinanciación de los proyectos de la CDMB y se constituye en un detrimento fiscal.

Así mismo, advirtió a la los miembros del Consejo Directivo de la CDMB sobre su falta de gestión en las funciones de seguimiento del Plan de Acción de esta Corporación para las vigencias 2012 a 2015.

Ese ‘jalón de orejas’ a la CDMB por parte de la Contraloría, fue especialmente por los proyectos financiados con la sobretasa ambiental, que están ad portas de quedar desfinanciados ante la retención indebida de dicha tasa.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.