Home

País

Artículo

Sandra Morelli, contralora General de la República. | Foto: Alejandro Acosta

Control fiscal

Contraloría advierte riesgo fiscal en Santander

La Contraloría General de la Nación advirtió sobre un posible daño patrimonial por $316.019´521.141, recursos que deberían financiar proyectos de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Bucaramanga (CDMB).

22 de mayo de 2013

La contralora Sandra Morelli advirtió a la Gobernación de Santander; a las administraciones de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca; y a los miembros del Consejo Directivo de la CDMB, que esos recursos corresponden a un contrato en ejecución que está siendo financiado con la sobretasa ambiental y han sido retenidos de manera irregular por esas alcaldías.

“Se trata de recursos de la Nación que se han dejado de percibir, tal y como lo señala la Ley, durante el primer trimestre de la vigencia 2013”, señala la Contraloría en un comunicado y agrega que la retención indebida de estos recursos conlleva a la desfinanciación de los proyectos de la CDMB y se constituye en un detrimento fiscal.

Así mismo, advirtió a la los miembros del Consejo Directivo de la CDMB sobre su falta de gestión en las funciones de seguimiento del Plan de Acción de esta Corporación para las vigencias 2012 a 2015.

Ese ‘jalón de orejas’ a la CDMB por parte de la Contraloría, fue especialmente por los proyectos financiados con la sobretasa ambiental, que están ad portas de quedar desfinanciados ante la retención indebida de dicha tasa.