| 6/18/2012 6:00:00 PM

Contra la pared, sistema de recolección de basuras

La Contraloría de Bogotá pidió urgentemente a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) abrir la licitación para evitar que la ciudad colapse por no tener un sistema de recolección de basuras adecuado.


La Contraloría de Bogotá hizo un llamado urgente a la Administración Distrital para que adopte medidas efectivas, con el fin de que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), dé cumplimiento a las sentencias proferidas por la Corte Constitucional que la obliga, a través del proceso licitación, a dar continuidad a la prestación del servicio público de aseo en la ciudad.

De acuerdo con Diego Ardila Medina, jefe del ente de control, la UAESP tiene plazo máximo hasta el 8 de agosto del año en curso, para planear, estructurar y ejecutar el proceso licitatorio que incluya la formalización y regularización de la población de recicladores que trabajan en Bogotá y no incurrir en un abuso de la figura excepcional de la Urgencia Manifiesta.

“El no dar inicio al respectivo proceso licitatorio, indicaría no solo una presunta falta de planeación, deficiencia administrativa y baja gestión pública, en la medida que no se han subsanado las falencias detectadas en los procesos licitatorios presentados a lo largo de casi una década, sino que desobedecería una orden judicial que obliga su realización”, indicó el Contralor de Bogotá.

De esta forma, el alto funcionario explicó que hacer caso omiso a la solicitud del ente Fiscalizador, permitiría, además de quebrantar los principios de la Función Administrativa, Contractual y de la Gestión Fiscal, abrir investigaciones de tipo disciplinario y penal por celebración indebida de contratos, la violación de los derechos al debido proceso, al trabajo y a la igualdad de cerca de 25.000 recicladores de la ciudad.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.