| 6/25/2014 7:30:00 PM

Permanecen bloqueos en Cerrejón

Los empleados de una de las empresas de seguridad de la mina de carbón mantienen bloqueos desde hace cinco días.

Trabajadores de una empresa de seguridad privada contratada por la mina de carbón Cerrejón bloquean desde el pasado 20 de junio las instalaciones de esta compañía a causa de un cambio de contratista.

Según Cerrejón, trabajadores de la empresa Sepecol, que brinda en la actualidad los servicios de seguridad, la mayoría de ellos de la etnia indígena wayúu, propia de la región de La Guajira, bloquean el kilómetro 34 de la vía férrea que comunica la mina a cielo abierto con la costa.

El bloqueo, que cumple cinco días, ha obstruido la operación de transporte de carbón "poniendo en riesgo el cumplimiento de los compromisos de exportación vigentes", aseguró la empresa en un comunicado.

El conflicto nace a raíz de la finalización del contrato de Cerrejón y Sepecol, por lo que nuevas empresas de seguridad serán contratadas para brindar este servicio, aunque según la minera, estas mantendrán el 80% de los trabajadores de la actual plantilla.

"Todos los wayúu que trabajaban con Sepecol en el dispositivo de Cerrejón y que viven a lo largo de la línea férrea, serán contratados por las nuevas empresas de vigilancia", dijo la empresa al argumentar que la protesta "no se justifica". Cerrejón invitó a los trabajadores a una mesa de diálogo. EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.