Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/12/2020 4:53:00 PM

Colombia reportó 6.876 casos nuevos de covid-19 este sábado

Colombia llegó a los 708.964 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 6.876 casos nuevos este sábado. En las últimas 24 horas fallecieron en el país 216 personas a causa del virus, para un total de 22.734 muertes, según el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó este sábado 12 de septiembre que se registraron 6.876 casos nuevos de coronavirus, uno de los días con menor número de contagios diarios en el último mes, después de procesar 24.370 pruebas PCR y 7.832 pruebas de antígenos en el país.

Con estos resultados, Colombia llegó a los 708.964 casos positivos de covid-19, con 91.914 contagios activos. En esta misma jornada, las autoridades registraron que 216 personas perdieron la vida a causa del virus, lo que elevó el total a 22.734 muertes desde que comenzó la pandemia en el país.

Además, la cartera de Salud comunicó que 592.820 personas se han recuperado del virus desde que se registró el primer caso el pasado 6 de marzo.

Visite: La pandemia de coronavirus se acerca ya a los 28,5 millones de casos

Este sábado, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera:

  • Bogotá: 2.021
  • Antioquia: 720
  • Valle: 473
  • Santander: 446
  • Cundinamarca: 415
  • Cesar: 338
  • Huila: 250
  • Meta: 235
  • Cauca: 174
  • Risaralda: 174

Según las autoridades, Colombia tiene 1.369 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En el histórico, hasta este sábado, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 238.334 casos de covid-19; Antioquia con un total de 94.447; Atlántico con 65.726 y Valle del Cauca con 53.033.

Casos de coronavirus 12 de septiembre, Minsalud

AstraZeneca y Oxford reanudan ensayos de vacuna contra covid-19

El gigante farmacéutico AstraZeneca anunció el sábado la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra la covid-19, que había interrumpido ante la enfermedad de un voluntario, tras obtener la autorización de las autoridades británicas.  

"Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria", informó la compañía.

Lea también: La vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en Brasil

AstraZeneca anunció el miércoles que había interrumpido "voluntariamente" las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a la universidad de Oxford después de detectar que uno de los voluntarios había desarrollado una enfermedad "inexplicada".

Un comité independiente examinó las medidas de seguridad de los ensayos, un paso que tanto la multinacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificaron de rutinario en estos casos.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.