| 8/14/2010 10:00:00 AM

Consumo en julio fue de $27,80 billones

Esta cifra representa una variación de 1,58% con los resultados de junio de este año. El aumento anual fue de 8,18% y el consumo pér capita fue de $617.000.

Barranquilla, Pereira y Cali, son las ciudades donde más creció el consumo durante este mes, las de menos fueron Montería y Bogotá, según la firma Raddar.

En la mayoría de ciudades se reportó un descenso en los precios a excepción de Cartagena y Montería en donde se registró una leve aumento en los precios.

“Es importante aclarar que en esta época vemos una recuperación de todas las ciudades, los tres primeros meses vimos variaciones significativas en todas las ciudades y ya esta época un crecimiento del 1,9 es bueno, más sabiendo que junio y julio son épocas de vacaciones y muchos de los grupos que en los primeros meses fue negativo, ahora sí se nota el repunte”, señaló la entidad.

A pesar de que todos los segmentos reportaron cifras positivas al comparalas con las del mismo mes del año anterior, los que menos creció en consumo fue vestuario y calzado con $1.16 billones; transporte y comunicaciones que reportaron $4,80 billones, con variaciones de 1,39% y 1,26% respectivamente.

Según las cifras de Raddar, se observa claramente un crecimiento del consumo de algunos alimentos de acuerdo con una disminución significativa de los precios. Se destacan especialmente la zanahoria, la cebolla y el tomate de árbol. Dentro del grupo de consumo de vivienda se registró un fuerte crecimiento en los servicios públicos, especialmente en energía eléctrica.

Mientras que los hogares están destinando más porcentaje de los ingresos a gastar en alimentos, vivienda, que llegó a $9,10 billones; cultura, diversión y esparcimiento con crecimientos de 1,62%, al llegar a representar $812.000 millones. Entretenimiento, también presentó buen repunte con el crecimiento de artículos de audio y video.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.