Home

País

Artículo

Tras el nombramiento de María Fernando Campo en el Ministerio de Educación, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá eligió a la abogada Consuelo Caldas Cano como su nueva Presidenta. | Foto: Archivo Semana

Consuelo Caldas, nueva presidenta de la CCB

Tras el nombramiento de María Fernando Campo en el Ministerio de Educación, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá eligió a la abogada como su nueva Presidenta.

6 de agosto de 2010

Durante la campaña de Juan Manuel Santos, Caldas se desempeñó como directora Financiera. 

La nueva funcionaria es abogada de la Universidad del Rosario y cuenta con experiencia en el sector jurídico y empresarial. Es especialista en derecho tributario y derecho financiero, entre otros.

Su trayectoria profesional la ha llevado a desempeñarse en la oficina jurídica de la Superintendencia Bancaria, asesora de la Dirección de Impuestos en el año 92 y posteriormente Directora de Impuestos de la DIAN hasta el 2003.

En 2005 integró la terna para Fiscal General de la Nación junto con Mario Iguarán.

En el sector privado se ha desempeñado como consultora jurídica en materia tributaria y comercial, al tiempo que ha participado en varias juntas directivas de empresas, entre ellas Legis. Ha sido docente del programa de Hacienda Pública de la Universidad del Rosario, institución en la que ha dictado clases en el postgrado de derecho financiero.