| 6/24/2013 3:00:00 PM

Construyen plan de integración fronteriza

Las ministras de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, y de Colombia, María Ángela Holguín, aprobaron el Plan de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza, durante la visita oficial de la canciller colombiana a Lima.

Holguín llegó a la capital peruana y sostuvo una reunión de trabajo con Rivas en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería.

Al cabo de dos horas de diálogo, las ministras ofrecieron una rueda de prensa en la que destacaron la importancia de la firma del acuerdo para alcanzar el desarrollo de las poblaciones fronterizas.

Rivas declaró que era muy importante para Perú estrechar las relaciones con Colombia porque "tenemos tanto en común y tanto que trabajar". En ese sentido, la ministra peruana expresó su confianza en lograr el desarrollo de las poblaciones fronterizas y aprender de los esfuerzos que hace Colombia en este sentido.

A su turno, la canciller de Colombia adelantó que su país quiere tener con Perú un gabinete binacional que se pueda reunir en el segundo semestre de este año para "dar un gran empuje a la relación (bilateral)". Holguín mencionó como uno de los temas de preocupación a la minería ilegal porque es un crimen organizado y trasnacional, del cual se derivan otros como la trata de personas y el lavado de activos. "Vamos a trabajar conjuntamente, hay un compromiso nuestro, así que esperemos que le demos un empuje a esta relación que, para Colombia, es de grandísima importancia", afirmó.

Asimismo, la canciller dijo que también trabajarán ambos Gobiernos "rápidamente" para evitar el ingreso de bandas criminales procedentes de Colombia.

Holguín declaró que "no podemos permitir que colombianos estén llegando a enturbiar la vida de los peruanos, no vamos a permitir que la delincuencia colombiana venga y enrarezca el buen nombre e imagen de muchos colombianos".

La canciller colombiana se reunirá también en Lima con empresarios de ambos países y mañana continuará su gira suramericana en Uruguay.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.