| 1/14/2013 5:30:00 PM

Constructores no le tienen fe a los proyectos de vivienda

Las expectativas de los constructores de vivienda para el presente trimestre mostraron un deterioro en relación con lo observado un año atrás, dice Fedesarrollo.

Fedesarrollo reveló que, aunque las expectativas de construcción a tres meses mostraron una leve mejora respecto al trimestre anterior, se mantienen ligeramente por debajo de lo registrado un año atrás.

Esta disminución es el resultado de las expectativas de los constructores de vivienda quienes consideran que podrían estar trabajando menos en el primer trimestre de este año.

En cambio, las expectativas de construcción para el trimestre que comienza de los otros dos segmentos de construcción, obras públicas y otras construcciones, mostraron un avance de 4,5 y 0,3 puntos respecto al cuarto trimestre de 2011 ubicándose en 4,5% y 31,3% respectivamente.

La encuesta del centro de investigaciones destaca que al indagar por las expectativas de la situación económica de los constructores para los próximos seis meses, el balance de la pregunta se ubicó en 42,4% mientras que 52,1% de los encuestados considera que la situación será favorable, 9,7% espera lo contrario y 38,2% opina que permanecerá igual.

Los más optimistas tienden a ser los constructores de obras públicas mientras los menos optimistas son los constructores de vivienda.













                                                        

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.