| 6/21/2017 10:31:00 AM

Consejo Gremial respalda al Fiscal con relación al destino de bienes ilícitos de las Farc

El Consejo Gremial Nacional respaldó lo dicho por el fiscal Néstor Martínez e indicó que comparte la preocupación sobre el tema del destino de los bienes ilícitos de las Farc.

El Consejo Gremial Nacional indicó que tuvo la oportunidad de socializar con los presidentes de las organizaciones gremiales del país sus observaciones con relación al destino del patrimonio ilícito de los grupos insurgentes.

Le puede interesar: Los costos de la negociación del ‘acuerdo de paz’

Posteriormente el CGN, le manifestó al fiscal Néstor Humberto Martínez a través de una carta, que comparte lo dicho por él y que ve con preocupación las consecuencias que puede generar la implementación del Decreto-Ley 903 del 29 de mayo de 2017, en relación con que esos recursos “no sean usados para la reparación material de las víctimas en el marco de la reparación integral” y que por el contrario terminen preservándose parte de los recursos ilícitos para financiar las actividades establecidas en el capítulo 3 del Acuerdo Final.

El Consejo Gremial también aseguró que la sociedad colombiana no entendería cómo el patrimonio obtenido de manera ilegal por los grupos guerrilleros quede a disposición de estos.

No se pierda: ¿Consiguen empleo los desmovilizados en Colombia?

Asimismo, el Consejo Gremial afirmó que considera que es el Congreso de la República el llamado a realizar “las enmiendas necesarias mediante ley ordinaria, con el propósito de salvaguardar la soberanía presupuestal del Estado y así garantizar la reparación material a las víctimas generadas por las Farc”.

Finalmente, el gremio aseguró que el sector empresarial del país espera que en la norma no se vulnere el criterio de autonomía del Gobierno Nacional sobre el destino de esos recursos y que por tanto la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) “se limite a su labor de constatar la implementación del Acuerdo”.

Lea también: La madre de todas las lavanderías

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación