Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/27/2019 7:17:00 AM

Consejo Gremial lamenta actitud del comité promotor del paro

Al término de una de las mesas del diálogo nacional, Jorge Enrique Bedoya, presidente del Consejo Gremial, mostró su desacuerdo por la decisión del comité de no sentarse a conversar con los gremios,empresarios y entes de control.

Bedoya indicó que los empresarios respetan el derecho a la protesta, siempre y cuando sea pacífica y tenga en cuenta el derecho de los otros colombianos que deben movilizarse a sus trabajos.

Así mismo, cuestionó la manera en que los promotores del paro han manejado el diálogo con el gobierno.“Es una conversación y no una negociación,ninguna organización puede poner contra la pared a la institucionalidad”, argumentó Bedoya.

Frente a la propuesta de las centrales obreras de tener un diálogo exclusivo con el ejecutivo el Consejo Gremial mostró su molestia y le recordó al comité liderado por Diógenes  Orjuela que ningún colombiano puede tener un trato diferencial. “Resulta paradójico que quienes promueven el paro promuevan la exclusión de otros ciudadanos (...) no compartimos que busquen tener un diálogo exclusivo”, recalcó el representante gremial.

También, cuestionaron la viabilidad de las propuestas que mencionaron hoy los promotores del paro como la de desmontar el Esmad, derogar la ‘holding’ financiera y hundir la reforma tributaria.“Quienes traigan propuestas que sean concretas, que sean viables (...)sugerimos que se cree una oficina para hacer análisis a las propuestas que hagan parte de la conversación nacional”, dijo Bedoya.

En cuanto a las medidas que se incluyeron en la ponencia de la reforma tributaria que anunció hoy el presidente Iván Duque, Bedoya se mostró positivo y declaró su apoyo a propuestas como la de los tres días sin IVA y los incentivos tributarios para las empresas que generen empleo para la población juvenil. 

Finalmente, el Consejo hizo un llamado a los colombianos para que entiendan que estas son apenas las primeras reuniones, por lo que los resultados seguramente no se verán en el corto plazo.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.