Home

País

Artículo

En ese sentido las empresas colombianas se enfrentan al desafío de la explosión de datos, información proveniente de diversas fuentes que debe ser almacenada.

País

La tecnología también puede quebrar compañías

La mala implementación de tecnologías de la información ha llevado a un amplio porcentaje de compañías en el mundo a su quiebra según datos de la firma Colombus.

18 de octubre de 2014

La globalización e integración comercial del mundo ha llevado a que compañías de todo tipo se sumen a integrar procesos tecnológicos en sus operaciones, con el objetivo de cumplir con las demandas de sus clientes y optimizar cada uno de sus procesos.

Sin embargo, no basta con sumarse a esta dinámica, sino que resulta cada vez más imperante fusionarla adecuadamente con cada uno de los sectores de la empresa, con el fin de evitar retrasos y daños que pueden terminar impactando negativamente el funcionamiento de la firma, al punto de llevarla a la quiebra.

En ese sentido las empresas colombianas se enfrentan al desafío de la explosión de datos, información proveniente de diversas fuentes que debe ser almacenada, consultada, gestionada y analizada de manera eficiente para facilitar el desarrollo en la toma de decisiones asertivas en las organizaciones y su buen funcionamiento, depende de la tecnología para operar sus negocios.

Ricardo Imbacuán, Gerente de Columbus Colombia explicó que “el 43% de las compañías que enfrentan una situación de desastre no vuelven a operar y el 29% cierra en dos años. Por otro lado, el 99% de las firmas que pierden servicios de centros de datos por 10 días se declaran en bancarrota en el lapso de un año. 

“La adopción de tecnologías para garantizar la continuidad del negocio sin duda aumenta la competitividad de las empresas mejorando la experiencia con el cliente y por supuesto, incrementando su productividad. La plataforma que en este caso Columbus maneja consiste en una réplica en tiempo real de los datos y sistemas de los clientes. En caso de una falla en su ambiente de TI, se puede transferir automáticamente (o manualmente) para un ambiente offsite”, explicó Imbacuán.

En ese sentido la Continuidad de Negocios es vital para organizaciones del sector financiero, operadoras de telefonía, empresas aéreas o compañías de retail, entre otras, si no cuentan con sistemas que garanticen al 100 % su continuidad, no logran mantener en pie sus negocios debido a que no basan sus operaciones en una plataforma o en una solución tecnológica.

“Estas empresas hoy en día en su mayoría, manejan grandes volúmenes de información vital para sus negocios, es por esto que la buena gestión, acceso y almacenamiento eficiente de dicha información se convierte en una enorme ventaja competitiva, además incrementa el potencial de las empresas, ya que se aprovecha el uso de nuevas tecnologías y herramientas para el mantenimiento de la continuidad de sus operaciones, permitiéndoles así mantenerse vigente en un mercado cada vez más competitivo”, sostuvo.